El descongelamiento de la Antártida aumentó 10 veces en 600 años
Stephen Hawking: “Habrá que escapar de este planeta”
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Gill destacó la importancia de "hacer realidad obras pendientes" en Córdoba / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / Desempleo en la región: 34 millones de puestos de trabajo perdidos / Cambio de reglas tras el caótico debate / La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los galardonados con los premios Jerónimo Luis de Cabrera / En un incendio murió la mamá de Daiana Moyano e investigan si fue femicidio / La dirección regional de Coca-Cola deja la Argentina y se muda a Brasil / Premios Eikon: los ganadores de la edición 2020 en Córdoba / Femicidio en Palpalá: la adolescente que encontraron semienterrada murió estrangulada / Estados unidos ya registró 206.800 fallecidos por Covid-19 / Córdoba adhirió al programa nacional "Acompañar" contra la violencia de género / Covid-19 en Córdoba: 18 muertos y 1.701 casos en 24 horas / Trabajadores gastronómicos convocan a una nueva marcha para el jueves / Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado" en la pandemia / ?Si no aceptábamos ser violadas, no trabajábamos?: los duros relatos en contra de Gérald Marie / En medio del dolor, piden Justicia por el pibe asesinado en una fiesta / Coronavirus en Argentina: 14.392 nuevos casos y 419 muertos este miércoles / Creció el patentamiento de vehículos en Córdoba durante septiembre / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Trasladarán el centro de testeos del Polo Sanitario a la Nueva Terminal /


  INTERNACIONALES  16 de abril de 2013
Otra vez el terror: tres muertos por un atentado en una maratón de Boston
Las detonaciones se registraron en cercanías a la meta de llegada de la competencia. Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay más de 130 heridos, además de registrarse un estallido en la Biblioteca JFK

 

Dos explosiones junto a la meta de la maratón de Boston dejaron al menos tres muertos y un centenar de heridos, en un incidente que llevó a aumentar el nivel de alerta en los Estados Unidos. Las explosiones se registraron poco antes de las 16 (hora Argentina), cuando los líderes del maratón ya habían cruzado hace tiempo la meta pero las calles seguían abarrotadas con participantes y público, lo que provocó el caos en el centro de la ciudad.

La policía de Boston ha confirmado por el momento la muerte de tres personas y más de 100 heridos, algunos de ellos en estado crítico. La cadena de noticias CNN dijo que uno de los fallecidos es un niño de ocho años.

Por el momento no está claro quién está detrás de una acción que ha conmocionado al país. Sin embargo, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente, Barack Obama evitó calificar abiertamente los hechos como un acto terrorista cuando todavía se está investigando lo sucedido, pero una fuente de la Casa Blanca aseguró posteriormente que el caso está siendo tratado como tal.

"Todavía no tenemos todas las respuestas (...) Todavía no sabemos quién lo hizo y por qué y no debemos adelantar conclusiones antes de contar con todos los datos", subrayó Obama al condenar las explosiones.

"Pero que nadie se equivoque: vamos a llegar hasta el fondo de esto y averiguaremos quién lo hizo y por qué. Y cualquier individuo o grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia", prometió.

En su breve alocución, Obama aseguró que le ha ordenado tanto al director del FBI,David Mueller, como a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, "movilizar los recursos apropiados para investigar y responder" a un acto "sin sentido".

Asimismo, indicó que también ha dado órdenes para "incrementar la seguridad en Estados Unidos si es necesario", a la par que ha informado a los líderes del Congreso de la situación.

Los investigadores buscaban por estas horas a la persona o grupo responsable por ubicar los explosivos. Los dos dispositivos que utilizaron pólvora como explosivo fueron rellenados con rodamientos de bolas y metralla para maximizar las heridas, dijo un funcionario de una agencia del orden que pidió no ser identificado debido a lo delicado de la información.

En este marco, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió a las condenas a una "violencia sin sentido" y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas. De confirmarse que se trata efectivamente de un acto terrorista, podría ser el primer ataque mortal de este tipo en los Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Los videos emitidos en televisión y en las redes sociales muestran las explosiones en un lateral de la céntrica calle Boylston, detrás de la valla que separaba a los espectadores de los metros finales del recorrido de la popular carrera.

 

Tras las explosiones, Google lanzó un sitio de Internet para buscar personas desaparecidas que se encontraban en el lugar. En el "buscador de personas de Boston" cualquiera puede suministrar información de participantes o espectadores del maratón, tales como estado de salud o paradero.

El buscador "Person Finder" se basa en la ayuda de la mayor cantidad de usuarios de Internet. Este buscador de personas fue utilizado anteriormente en el terremoto en Haití en 2010 y el tsunami en Japón en 2011.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El calendario pasa día tras día velozmente, piensa cómo hacerlo más placentero y fructífero. Haciendo el bien, es una de las maneras. La comunicación no será demasiado buena con tu pareja y tendrás que fijar mucho tu atención para no cometer errores. Un desbordante dinamismo productivo promoverá ascensos y mejorará el nivel de vida y de trabajo.Sugerencia: Deja que las cosas tomen su ritmo natural. Si intentas apresurarlas no podrás manejar la ansiedad que te caracteriza, mantén la calma.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet