Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

CIENCIA

16 de abril de 2013

El descongelamiento de la Antártida aumentó 10 veces en 600 años

El continente blanco tuvo el deshielo más grande del último milenio. Se potenció en la segunda mitad del siglo XX. Los investigadores apuntan al cambio climático y a los vientos

 

Un equipo de la Universidad Nacional Australiana con la ayuda del Servicio Antártico Británico trabajó en la Península Antártica y determinó que allí el derretimiento durante el verano alcanzó el nivel más alto de los últimos mil años.

El estudio señala que el deshielo aumentó considerablemente durante la segunda mitad del Siglo XX en esta península helada, situada en el punto más septentrional de la Antártida Occidental relacionado con el cambio climático provocado por la acción humana y el aumento en la fuerza de los vientos occidentales.

Asimismo indica que la Península Antártica se calentó hasta un nivel en el que un pequeño aumento de la temperatura puede desencadenar una notable alza del descongelamiento del hielo durante el verano austral según informa el diario Clarín.

El equipo de científicos se centró en la Península Antártica porque es la región que en el último medio siglo se calentó más rápidamente que cualquier otra en el Hemisferio Sur.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!