Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:17 -

PROVINCIALES

16 de abril de 2013

Falleció Alberto Maguid

El lider sindical tenía 73 años. Era la autoridad máxima de UPCN, sindicato de trabajadores estatales, desde hace 30 años. Al arribo de sus restos a la ciudad, era velado desde este martes a las 8 en la sede social y cultural de UPCN, en Rivadavia 2513.

Alberto Maguid murió este lunes a los 73 años de edad en la clínica René Favaloro. El sindicalista estaba internado en Buenos Aires y sufría una enfermedad pulmonar que lo afectaba desde hace un tiempo.

Maguid fue secretario general de UPCN desde 1983 y además integraba la Mesa Nacional de dicho gremio.

Además, el líder de UPCN fue diputado provincial de 2003 a 2007 y fundador del partido Producción y Trabajo, que hoy tiene cuatro legisladores en la provincia. También fue candidato a gobernador en 1991 cuando era afiliado al MID.

"La vida, desde joven, con alegrías y sufrimientos, me enseño que la humildad y la autenticidad son los caminos por el que debemos transitar, cualquiera sea el lugar que ocupemos en la sociedad", es la frase que había escrito Alberto Maguid en su perfil en la red social en Internet Facebook.

Políticos y actores sociales de todos los ámbitos expresaron sus condolencias por la muerte de Maguid. El gobernador de la provincia tuiteó este lunes por la tarde al enterarse de la noticia: "Lamento el fallecimiento de Alberto Maguid. Mis condolencias a su familia y a los trabajadores estatales. Nos deja un gran dirigente y amigo"

Por su parte el intendente santafesino José Corral escribió: "Maguid fue un luchador, un apasionado militante. Y sobretodo un hombre de diálogo y por tanto de la democracia. Nuestro afecto a la familia".

"Los restos de Alberto Maguid serán velados a partir del martes 16 de abril en la Sede Social y Cultural de UPCN (Rivadavia 2513), promediando la mañana", informó UPCN en su portal en Internet. La entidad gremial y todas sus dependencias en la Provincia permanecerán cerradas por duelo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!