Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

ESPECTACULOS

16 de abril de 2013

Condenaron a Isabel Pantoja a dos años de prisión

La famosa artista enfrenta serios problemas por blanqueo de dinero

 

En medio del escandaloso caso de lavado de dinero que se descubrió en Argentina, España no escapa de estos problemas tampoco y condenó a la famosa artista Isabel Pantoja a dos años de prisión por haber blanqueado una importante suma de dinero.

El proceso se llevó a cabo durante cuatro meses en la Audiencia Provincial de Málaga, en el sur de España, y determinó una multa para Pantoja que ronda los 1,147 millones de euros, aunque no será necesario que cumpla la condena en la cárcel ya que no cuenta con antecedentes penales.

Según determinó la fiscalía, la cantante ayudó a su entonces pareja, el exalcande de Marbella, Julián Muñóz, a ocultar dinero en negro.

También fueron juzgadas otras siete personas, entre ellas, el mismo Muñóz y su exmujer, que también recibieron penas de cárcel y millonarias multas.

El juicio contra Pantoja y su ex pareja fue uno de los procesos que más expectación mediática despertaron en España en los últimos años. Se deriva del "caso Malaya", que destapó en Marbella la mayor red de corrupción urbanística e institucional en la historia de España.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!