Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:00 -

INTERNACIONALES

18 de abril de 2013

Explosión en Texas: confirman entre "5 y 15 muertos" y 130 heridos

La Policía de Waco dio la primera cifra oficial de muertos tras el estallido de una planta de fertilizantes de West, en Waco, EEUU. "Hay muchas personas que no estarán aquí mañana", dijo el alcalde de la localidad. Hay bomberos desaparecidos

 

Fuentes policiales de Texas, Estados Unidos, confirmaron la explosión accidental de una fábrica de fertilizantes, ubicada en la pequeña localidad de West, alrededor de las 20 horas locales (01 GMT).

 

El jefe del Departamento de Seguridad Pública, D.L Wilson, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que había más de 130 heridos. A su vez, dijo que el organismo estima la cifra de víctimas fatales en decenas de muertos, pero se negó a dar una número exacto. 

 

 

Aseguró, también, que darán el número de víctimas fatales a las 6 de la mañana hora local (11 GMT). La mitad del pueblo, aproximadamente 1.400 habitantes, fueron evacuados. Los gases tóxicos emanados por la explosión y uno de los tanques intactos de la planta productora preocupan a los agentes de seguridad. 

 

Luego, en otra conferencia de prensa, el Sargento Patrick Swanton de la Policía de Waco, confirmó pasadas las 2 de la mañana hora local (7 GMT) que aún continuaban las tareas de rescate por las viviendas más afectas. "Hay escenas de devastación total", dijo el policía quien, nuevamente, se negó a dar una cifra oficial de muertes. 
 

 

 

Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo al diario que la explosión fue "devastadora". Vecinos de la zona confirmaron que la onda expansiva alcanzó casi seis cuadras a la redonda. Habría entre 50 y 75 casas detruídas

 

Los bomberos temen que el número de víctimas podría elevarse a 60 o 70 muertos, informó el Dr. George Smith, director del sistema de gestión de emergencias de la ciudad, según consignó la cadena CNN

 

"Esa es una cifra muy dura, no sabemos todavía. Tenemos dos profesionales del Sistema de Emergencia que están muertos a ciencia cierta, y puede haber otros tres bomberos que están muertos". 

 

El alcalde de la localidad, Tommy Muska, aseguró: "Hay un montón de gente que se lesionó. Hay un montón de personas que no estarán aquí mañana"

 

Además, el funcionario, aseguró que hay "seis o siete" bomberos que estaban en la zona al momento de la explosión, y permanecen desaparecidos. 

 

 

El periódico Waco Tribune, reporta que mantuvo comunicaciones telefónicas con trabajadores de la zona que, indicaron, hay una "gran cantidad de heridos"

 

 

  

 

 

  

Muchas de las personas heridas pertenecen a las fuerzas de seguridad, ya que una gran explosión se produjo mientras trabajaban para evacuar a las personas y apagar el incendio interno. 

 

Por otro lado, habitantes de la localidad que tienen su vivienda ubicadas alrededor de la fábrica delcararon haber "sido catapultados por la explosión". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!