Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

NACIONALES

21 de abril de 2013

Anmat advirtió por uso de alisadores de cabello

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pidió extremar los cuidados ante el uso de esos productos y evitar los que puedan contener formol porque "puede generar serios perjuicios a la salud"

 

Ante ello, recomendó "verificar la procedencia del producto antes de ser adquirido o aplicado".

Las autoridades señalaron en un comunicado que si en un salón de belleza donde se realizan alisados "se siente olor penetrante al punto de generar irritaciones en los ojos o enrojecimiento en la piel", eso obedece a que el producto "fue elaborado en base a formol".

Esa, añadió, es "una sustancia que está prohibida para este fin por la Anmat y sólo puede emplearse, en bajas concentraciones, como endurecedor de uñas y para higiene bucal".

Por eso, recomendó "a la población verificar la procedencia de los productos al momento de comprarlos o hacérselos aplicar en peluquerías".

El organismo advirtió que "cada vez es más frecuente la venta por internet, y su posterior utilización en salones de belleza, de productos no registrados ante la Anmat, formulados en base a formol y que se usan para el alisado del cabello".

"Esta irregularidad pone en riesgo la salud de sus consumidores, pudiendo generar la aparición de cuadros alérgicos, irritación ocular, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis", advirtió.

Fuente: InfoBae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!