Cartes ganó en Paraguay y los colorados vuelven al poder
Anmat advirtió por uso de alisadores de cabello
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: YPF anunció el aumento del 3,5% en el precio de los combustibles / Tarifas: el Gobierno las ajustará por inflación en 2021 / Córdoba capital sumará otras cinco zonas de bares con más mesas en las veredas / Covid-19: se suman dos hospitales provinciales a atender la pandemia / Ingresos: universidades diseñan un 2021 con cursillos virtuales / El dólar, un hábito retroalimentado / En un allanamiento a un policía, encuentran una de las pistolas robadas en Jefatura / Mató a un intruso de un disparo y cuatro años después terminó sobreseído / Apross: una defraudación por más de $ 500 millones quedó sin detenidos / Lo están haciendo de nuevo / Experimento Río Cuarto: ¿cuándo y cuánto bajarán los contagios? / Hasta siempre, Belle Époque / No cortar trayectos educativos / Con una Expocarreras virtual, esperan llegar a 80 mil aspirantes / Jaime Persik: En 2021 se va a ampliar la cantidad de ingresantes a las universidades / La grieta en los Tribunales de Córdoba / El dólar sube y la confianza se derrumba / A pesar del cepo más duro, las reservas cerraron la semana en baja / Transporte: subsidios al interior suben a $ 27 mil millones en 2021 / Covid-19 en Córdoba: 711 nuevos contagios y 9 muertos este viernes /


  NACIONALES  22 de abril de 2013
La "bola de fuego" cruzó el cielo a más de 130 mil kilómetros por hora
El fenómeno que sorprendió a nueve provincias, provocando temor y curiosidad en la población, podría repetirse entre hoy y mañana. En análisis de los especialistas

 

 

Nosotros creemos que se trata de un meteoro que forma parte de la lluvia de estrellas fugaces que está teniendo lugar estos días y que se llama Eta Líridas porque se produce en la constelación de la Lira”, aseguró a Télam el director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, Sergio Toscano.

De forma similar se expresaron expertos estadounidenses en el portal de Internet Spaceweather.com, que brinda información astronómica, al tiempo que atribuyeron el fenómeno a los restos de un cometa llamado Thatcher.

"La Tierra está entrando en una corriente de residuos del antiguo cometa Thatcher, fuente de la lluvia de meteoros Líridas anual. Por lo general, esa lluvia es leve (10 a 20 meteoros por hora)”. Pero este año su fuerza sería 10 veces mayor y los astrónomos ya esperaban desde ayer "un espectáculo" para los observadores del cielo, publica el diario La Nación.

El especialista argentino que también habló de una lluvia de meteoros sin embargo explicó que el fenómeno avistado ayer “nada tiene que ver con el paso de cometas”, porque esos meteoros son “residuos de la formación del sistema planetario”, originados hace 4.600 millones de años.

Por su parte, el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, explicó que "se trató de materia interplanetaria, fuera de lo inusual, por ser un objeto mayor", al que estamos acostumbrados a ver.

"Fue una roca de 40 a 45 centímetros", dijo el especialista y agregó que según las estimaciones "ingresó a más de 130 mil kilómetros por hora".

Coghlan explicó que "por las noches uno puede observar entre 5 a 10 meteoros por hora y por lo general son partículas del tamaño de un grano de arena; lo que pasó ayer fue un bólido de un tamaño mayor. Una roca de 40 a 45 centímetros".

En declaraciones a Radio Continental, el responsable del observatorio astronómico santafesino advirtió que "hay imágenes enYouTube que son imágenes que no tiene nada que ver con este objeto, son fraudes".

"Hay que tener como testimonios las cámaras de vigilancia y la más auténtica es la que estaba en el espectáculo de los Tekis, que la persona estaba filmando", agregó.

En tanto, el astrónomo Miguel Gilarte explicó también a la edición online del diario español El Mundo que los meteoros de esta lluvia "son brillantes" y que "se hacen visibles en una primera toma de contacto con la atmósfera a 100 km de altura", para desaparecer a los 50 km de altura. “De su tamaño y masa depende que lleguen al suelo sin desintegrarse”, añadió.

Según el argentino Toscano, la lluvia de estrellas fugaces Eta Líridas tendrá su máxima actividad hoy y mañana, cuando el avistaje promete 40 meteoros brillantes por hora, la mayoría de ellos breves y pequeños destellos lejanos en el firmamento.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Apégate a los principios con los que te has regido durante tanto tiempo en lo que a relaciones laborales se refiere. Se cuidadoso. Sentirás como la desesperación te invade al ver que la pareja se te esta escapando de las manos. Busca dialogar. Perderás la paciencia con tus subordinados el día de hoy. Esto añadirá cierta tensión al ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día de tu existencia sin sacarle algo positivo. La vida es demasiado corta como para desperdiciar el tiempo. Aprovéchalo al máximo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet