Canadá: frustran atentado contra tren de pasajeros
Cartes ganó en Paraguay y los colorados vuelven al poder
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 10:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: 31 nuevas muertes elevan a 12.491 la cifra de víctimas / Primer caso registrado: una paciente de terapia intensiva murió en Alemania a raíz de un ciberataque / Enigma en Traslasierra: a dos años, el dolor de los padres de Delia / Cardozo: Es altamente probable que lleguemos a mil casos por día e inclusive más / En directo: seguí el acto homenaje al Brigadier General Bustos / Es cordobesa, tiene 101 años y enfermedades de base y superó el coronavirus: conocé la historia de Francisca / Denuncian a Facebook por acceder sin permiso a la cámara de los usuarios de Instagram / Escándalo en Añatuya: hija del intendente festejó su cumpleaños y violó la cuarentena / Miguel Pichetto: Al Gobierno le conviene tener en prisión preventiva domiciliaria a la oposición / Villa La Tela: 13 detenidos por vender drogas y 1.900 dosis secuestradas / Carlos Melconian: Escucho al Presidente y me pongo mal por lo equivocado que está / Chaco: golpean a periodista por denunciar que funcionarios cobraban el IFE / Dramática situación en Orán por el coronavirus: "¿Querés vivir en el infierno? Quedate un día acá" / El costo de la canasta básica alimentaria aumentó el 2,6% en agosto / Video: violento robo en un country de Buenos Aires / Dos sismos de magnitud 2,7 y 3,1 cerca de Villa de Soto y Tanti / Lousteau: Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora, y eso que atravesamos muchas crisis / La Justicia desestimó la apelación de Google en la causa a Cristina Fernández / Lo asesinaron a balazos frente a su casa: investigan si fue por deuda / Dólar: hay cepo total para millones de personas y no se descarta un nuevo ajuste /


  PROVINCIALES  22 de abril de 2013
La Assal prohibió la comercialización de cuatro nuevos productos alimenticios
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dispuso el decomiso y prohibición de la comercialización de cuatro nuevos productos. Tres son de la marca Naturaly's y el restante de la Delfina.

 

Tres de ellos, según adelantó el director provincial del organismo, Raúl Samitier, corresponden al Suplemento Dietario con fosfolípidos Lecityn Plus Producto Natural, (lote 478), el Complemento Dietario Natural Maca Lepidium Peruviannum extracto seco concentrado (Lote 642) y Extracto Seco Concentrado Arándano Complemento Dietético Natural (lote 466) todos marca “Naturaly´s”.

 

El restante está referido a la mermelada de frutilla y durazno, marca “Delfina”, elaborado por Maximiliano Vázquez con domicilio en Güemes Nº 2421 de Coronda, provincia de Santa Fe. Por este producto, se continúa con el procedimiento correspondiente a fin de establecer, en su caso, la multa pertinente.

 

Respecto de la medida adoptada con los tres productos citados en primer término, se indicó en la Orden 24 que corresponden a la jurisdicción de la provincia de Córdoba y que en los Protocolos de Análisis Nros. 6444, 6446 y 6447 de la Assal se informó que los productos analizados “no cumplen con la legislación alimentaria vigente en cuanto a que los RNE y RNPA expresados en los rótulos son inexistentes”.

 

En ese sentido, Samitier recordó que la “la falta del RNE y RNPA no permite la trazabilidad y seguridad de los alimentos mencionados” y que para elaborar alimentos se debe “contar con el RNE y RNPA aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente y en estado activo”.

 

INFRACCIÓN AL CÓDIGO ALIMENTARIO

 

Tras mencionar que todo ello “configura una infracción a lo establecido en  el Artículo 3 del Código Alimentario Argentino, Ley N° 18284”, destacó que desde la agencia “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos” por cuanto se “deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

 

Respecto de la mermelada de frutilla y durazno “Delfina”, precisó que el Protocolo de Análisis Nº 6634 consignó que el producto “no cumple con la legislación alimentaria vigente en cuanto a que carece del RNPA, no expresa en el rótulo el RNE y carece de determinada información obligatoria -razón social del elaborador, identificación de lote, país de origen, preparación e instrucciones de uso del alimentos”.

 

Ante ello, Samitier explicó que en la Orden 25 de la Assal se sostuvo que “la falta de RNE y RNPA no permite la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado” y que además “para elaborar alimentos se debe contar con el RNE y RNPA aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente y en estado activo”.

 

Luego de hacer hincapié en que todo ello “configura una infracción a lo establecido en  el Artículo 3 del Código Alimentario Argentino, Ley N° 18284”, se especificó que “en los rótulos de los productos no está permitida la utilización de la expresión Diet”.

 

Finalmente, el director provincial de la agencia refirió que se “debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, teniendo en cuenta que “se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

 

Se dispuso asimismo continuar con el procedimiento correspondiente “a fin de establecer, en su caso, la multa pertinente”.

Fuente: www.santafe.gob.ar/noticias



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 18/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy estarás dispuesto a superar las contingencias que el día te presente, por adversas que sean. Te sentirás valiente. Tu pareja te tranquilizará diciéndote lo importante que eres en su vida y lo mucho que te ama. Serán días intensos en el amor. En poco tiempo habrás hecho grandes avances, pero alguien de tu entorno no estará a gusto con ello. Sé cuidadoso con tus comentarios.Sugerencia: Podrías dedicar el día a estudiar y prepararte para algún examen. Por la mañana podrías hacer algo de deporte para equilibrar energías.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet