Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 -

INTERNACIONALES

22 de abril de 2013

Canadá: frustran atentado contra tren de pasajeros

La Policía Montada desbarató un "complot terrorista" para atacar la línea ferroviaria que une Toronto con Nueva York. Hay dos detenidos vinculados con Al-Qaeda

 

Las autoridades canadienses arrestaron a dos hombres en Montreal y Toronto por planear un ataque terrorista contra un tren de pasajeros de Canadá, según informaron este lunes diversos medios locales.

 

La Real Policía Montada de Canadá dijo que Chiheb Esseghaier y Raed Jaser se confabularon para llevar a cabo un ataque apoyado por Al Qaeda contra un tren de la compañía estatal Via Rail, pero que no había una amenaza inminente.

 

Medios estadounidenses señalaron que los detenidos planeaban hacer detonar un puente en el trayecto del tren. La investigación fue parte de un operativo conjunto entre agencias del orden canadienses y estadounidenses.

 

CBC News reportó que los hombresestaban siendo vigilados desde hacía un año, hasta que una fuerza antiterrorista especial de la Policía Montada Canadiense (RCMP) y el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (CSIS) los detuvieron.

 

Las fuentes de CBC señalan que la investigación formó parte de una operación transfronteriza que involucra agencias de seguridad canadienses, al FBI y al Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

 

Aseguran que los arrestos no están relacionados con el atentado en el maratón de Boston.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!