Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:27 -

ESPECTACULOS

23 de abril de 2013

Murió Pajarito Zaguri, uno de los pioneros de rock argentino

Su deceso se produjo hoy, a los 72 años, víctima de un cáncer. Zaguri integró Los Beatniks (junto a Moris) y La Barra de Chocolate, entre aquellas bandas pioneras de la música argentina.

El cantante Pajarito Zaguri, de 72 años y uno de los integrantes de la generación fundadora del rock en la Argentina, murió hoy víctima de un cáncer.

Nacido el 18 de febrero de 1941, Alberto Ramón García -tal su nombre real-, formó parte del reducido grupo de artistas que dio forma a los orígenes del rock de la Argentina, junto a Moris, Litto Nebbia y Tanguito, entre otros.

Zaguri integró Los Beatniks (junto a Moris) y La Barra de Chocolate, entre aquellas bandas pioneras, en los días en que el rock cantado en castellano comenzaba a forjarse en un circuito integrado por reductos como La Cueva y La Perla de Once.

Ya en los 70, y siempre aferrado al rock y el blues de sus amores, inició una carrera solista en la que grabó discos como "Pájaro y La Murga del Rock and Roll" (1975), "El rey criollo del Rock and Roll" (1984), "En el 2000... (también)" (1994), "El mago de los vagos" (2006) y "Sexogenario" (2009), aunque sin mayor éxito.

Fanático de Racing, en su larga trayectoria integró además formaciones tan disímiles como Los Náufragos, Piel de Pueblo y La Blues Banda, y protagonizó grandes zapadas con músicos como Pappo y los integrantes de La Pesada del Rock And Roll.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!