Falleció Aida Bortnik
María Julia fue sobreseída al prescribir la causa
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Extienden el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios: lo que hay que saber / Fuego en las Sierras: está contenido uno de los dos grandes incendios / Córdoba capital: cómo viven los vecinos en la semana con más casos / Covid-19: pese a la suba de casos, descartan por ahora restricciones en Capital / Desde el aire, cómo fue el combate contra las llamas de los bomberos en Paravachasca / Renunció Ameri, el diputado que apareció en una escena sexual en plena sesión / Carlos Paz: inéditas playas de arena en el río San Antonio / Covid-19 en Córdoba: 1.623 nuevos casos y 13 fallecidos este jueves / Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión virtual / San Francisco: fútbol, cocaína y millones en una trama que sacude al este cordobés / Un país en estado de anomia / Dólar: la brecha sigue creciendo y el Central se ve obligado a retroceder / Testear y aislar, en el peor momento / La verdad cambiaria en la Argentina / El triángulo de salud, corrupción y financiamiento político / Caja: Córdoba espera compensaciones por $ 5.000 millones / $ 250 millones para alumbrado, en plena pulseada gremial / Elecciones en Bolivia: la campaña se agita fronteras afuera / Abuchean a Donald Trump mientras rinde honores a la jueza Ruth Bader Ginsburg en Estados Unidos / Ofrecen créditos con tasa bonificada a docentes universitarios para la compra de PC /


  POLICIALES  27 de abril de 2013
Graves incidentes en el Borda: 40 heridos y 7 detenidos
Los empleados sufrieron heridas al ser reprimidos por la Policía Metroplitana y seis de ellos detenidos cuando intentaban impedir la demolición de un taller. Una diputada fue golpeada y trabajadores de prensa agredidos

 

La Policía Metropolitana reprimió a trabajadores del Hospital Borda de Buenos Aires. Hay 40 heridos y 7 detenidos. Así lo señaló José Luis Mataza, secretario general de ATE capital, quien dijo a Télam que "por lo menos 40 personas fueron heridas por balas de goma o sufrieron intoxicación por los gases que tiró la Policía Metropolitana".

 

"Fue una represión irracional y que pudo haber causado consecuencias más graves, además siete compañeros quedaron detenidos en la comisaría 4 de la metropolitana", dijo el dirigente gremial.

 

El operativo de demolición del Taller Protegido 19 se inició a las 6 de la mañana por parte de operarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que eran custodiados por personal de Infantería de la Metropolitana.

 

Luego de derribar el taller con topadoras, el personal puso empalizadas, tal cual lo hicieron también en el Parque Centenario, en febrero pasado.

 

El conflicto por la presencia del taller, donde realizan tareas de rehabilitación los pacientes de ese centro asistencial, se inició el año pasado, debido a que el gobierno porteño tiene previsto construir en ese lugar un Centro Cívico y en varias oportunidades intentaron desalojar el lugar.

 

Antes de las 8 de la mañana, los trabajadores de ese centro de salud se hicieron presentes en el lugar y ante la evidencia de que el taller iba a ser demolido, intentaron avanzar para impedirlo y fueron brutalmente reprimidos con bastones.

 

Ante la resistencia de los trabajadores, la policía Metropolitana incrementó el nivel de represión disparando balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos que afectaron a 30 trabajadores del centro de salud y también a periodistas que estaban realizando la cobertura de los hechos.

 

Entre los heridos, había un periodista de la sección Audiovisuales de Télam, un fotógrafo de otro medio y un camarógrafo de C5N.

 

Sebastián Gatti, residente del Hospital Piñeyro, confirmó pasado el mediodía que debido a la represión "hay 30 heridos, uno de ellos de gravedad".

 

En tanto, el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, Gabriel Cabia, informó que entre los detenidos están "el doctor Puerta y un integrante del taller protegido 19, Horacio Masvic".

 

A media mañana, comenzaron a llegar al lugar diputados porteños, entre ellos la legisladora María Rachid, que denunció que fue golpeada cuando intentó ingresar al hospital para pedir información.

 

"Ingresé al lugar y cuando pregunto quién está a cargo del operativo, la policia me empujó y me golpeó", dijo Rachid asombrada por la situación en ese centro de salud del barrio porteño de Barracas.

 

Debido a estos hechos, los trabajadores de ATE convocaron a un paro nacional con movilización a la jefatura de gobierno porteño para la semana próxima.

 

El secretario general de ATE, José Luis Mataza, informó que la marcha se realizará el martes próximo, a las 11, desde la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo para marchar luego a la jefatura de gobierno porteña "en defensa de lo público y la apertura de paritarias".

 

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser, que también fue golpeado, aseguró que el operativo de represión en el Hospital Borda "estuvo a cargo de la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal"

 

"Las autoridades del gobierno de la ciudad tienen que estar al tanto de todo lo que está pasando acá y que para poder ingresar al hospital tienen que tener la orden de (Guillermo) Montenegro", dijo el legislador.

 

Pasada las 13:30, el predio del Hospital Borda estaba repleto de personas de otros hospitales, que asistieron en solidaridad con los trabajadores y continuaban aguardando que el personal policial se retire del lugar.

Télam

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 24/09

       MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet