Guillermo y Máxima son reyes de Holanda
Dos personas fallecieron en un accidente entre San Jorge y Sastre
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Horror en Misiones: encontraron a una bebé en una bolsa de basura y con un puñal clavado / Una adolescente de 14 años denuncia que su padre la violó y embarazó en Carlos Paz / Diego Concha: Ningún civil debe estar en un incendio, ponen en riesgo su integridad física / Italia: robaron una reliquia de san Juan Pablo II / A pesar de los incendios, la calidad en el aire en la Capital se mantiene "estable" / El Partido Obrero denuncia al dirigente de limpieza Fittipaldi por el ataque contra su local / Abuchean a Donald Trump mientras rinde honores a la jueza Ruth Bader Ginsburg en Estados Unidos / Incendios en Córdoba: uno por uno, qué focos permanecen activos y cuáles controlados / Campaña de hemodonación voluntaria en Elena / La Justicia investiga el caso de los perros muertos arrojados en un descampado: allanaron una veterinaria / Combustibles: calculan que peligran 900 estaciones en todo el país / Finlandia utiliza perros detecta-coronavirus en el aeropuerto / Un hombre murió tras quedar en medio de un impresionante tiroteo en Villa Madero / Según Fernández, el macrismo "tuvo paralizadas las obras de 11.000 viviendas durante cuatro años" / El Gobierno nacional extenderá el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos UVA / El dilema de YouTube: robots o demandas laborales / Video: adrenalina a bordo de un patrullero en una persecución infernal en Buenos Aires / El Gobierno expresó su interés por pesificar el mercado inmobiliario / Nuevo récord del dólar blue: llega a $ 147 / El Gobierno Nacional rescindió los contratos PPP de dos corredores viales /


  DEPORTES  29 de abril de 2013
Falleció un maestro de periodistas de boxeo
Julio Ernesto Vila, maestro de periodistas y escriba que dedicó la mayor parte de sus profundos conocimientos a la difusión del boxeo, falleció ayer, a los 74 años, en la ciudad de Buenos Aires

Vila nació el 18 de junio de 1938 en Villa Dolores, provincia de Córdoba. Fue hijo de un farmacéutico y una directora de escuela, que falleció cuando él solamente tenía seis años. Entonces, su padre se trasladó a Buenos Aires y le inculcó al pequeño Julio su pasión por el boxeo. En 1945 observó su primera pelea en el Luna Park. “Ese día Senatore noqueó a su rival en el décimo round, recuerdo hasta el color de su pantalón”, recordó Vila, según reprodujo la Revista Sudestada, en uno de los reportajes que le efectuó.

Julio terminó sus estudios secundarios y comenzó a vincularse con el periodismo, indisolublemente ligado al boxeo: era joven aún cuando escribió sus primeras notas en la desaparecida revista Nocaut Mundial, que dirigía Simón Bronenberg. También colaboró en la Guía Pugilística. Entonces, desde radios y distintos medios gráficos porteños se empezó a tomar nota de los conocimientos de un periodista que, sin pelos en la lengua, volcaba sus opiniones. A todo ello, Vila le agregaba como hándicap el hecho de poseer una memoria prodigiosa.

Su nombre cobró trascendencia y, entonces, empezó a inquietar a los poderosos. Así mantuvo una pelea a rajatabla con el histórico promotor local, Juan Carlos Lectoure, a quien calificó de “dictador”. Por eso, la entrada al Luna Park le fue prohibida durante años.

Durante más de dos décadas fue clasificador oficial por Sudamérica de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que lo llevó a viajar por todo el mundo, mientras participaba en distintos programas radiales y televisivos. Junto a Osvaldo Príncipi condujo con éxito desde su comienzo el ciclo “Boxeo de Primera”, durante casi 15 años. Hasta que luego se peleó con productores y directores del envío y se alejó.

Vila se recluyó en su domicilio y casi no tuvo más contacto con la actividad. Pero escribió el libro que es legado, “El Boxeo y yo”, publicado por Ediciones Al Arco, en el cual cuenta vida, anécdotas, hechos históricos y su relación con la actividad pugilística.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 24/09

       MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet