Guillermo y Máxima son reyes de Holanda
Dos personas fallecieron en un accidente entre San Jorge y Sastre

Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  DEPORTES  29 de abril de 2013
Falleció un maestro de periodistas de boxeo
Julio Ernesto Vila, maestro de periodistas y escriba que dedicó la mayor parte de sus profundos conocimientos a la difusión del boxeo, falleció ayer, a los 74 años, en la ciudad de Buenos Aires

Vila nació el 18 de junio de 1938 en Villa Dolores, provincia de Córdoba. Fue hijo de un farmacéutico y una directora de escuela, que falleció cuando él solamente tenía seis años. Entonces, su padre se trasladó a Buenos Aires y le inculcó al pequeño Julio su pasión por el boxeo. En 1945 observó su primera pelea en el Luna Park. “Ese día Senatore noqueó a su rival en el décimo round, recuerdo hasta el color de su pantalón”, recordó Vila, según reprodujo la Revista Sudestada, en uno de los reportajes que le efectuó.

Julio terminó sus estudios secundarios y comenzó a vincularse con el periodismo, indisolublemente ligado al boxeo: era joven aún cuando escribió sus primeras notas en la desaparecida revista Nocaut Mundial, que dirigía Simón Bronenberg. También colaboró en la Guía Pugilística. Entonces, desde radios y distintos medios gráficos porteños se empezó a tomar nota de los conocimientos de un periodista que, sin pelos en la lengua, volcaba sus opiniones. A todo ello, Vila le agregaba como hándicap el hecho de poseer una memoria prodigiosa.

Su nombre cobró trascendencia y, entonces, empezó a inquietar a los poderosos. Así mantuvo una pelea a rajatabla con el histórico promotor local, Juan Carlos Lectoure, a quien calificó de “dictador”. Por eso, la entrada al Luna Park le fue prohibida durante años.

Durante más de dos décadas fue clasificador oficial por Sudamérica de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que lo llevó a viajar por todo el mundo, mientras participaba en distintos programas radiales y televisivos. Junto a Osvaldo Príncipi condujo con éxito desde su comienzo el ciclo “Boxeo de Primera”, durante casi 15 años. Hasta que luego se peleó con productores y directores del envío y se alejó.

Vila se recluyó en su domicilio y casi no tuvo más contacto con la actividad. Pero escribió el libro que es legado, “El Boxeo y yo”, publicado por Ediciones Al Arco, en el cual cuenta vida, anécdotas, hechos históricos y su relación con la actividad pugilística.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

martes 25/02

  PAGLIERO

Mitre y Sarmiento

  TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet