Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

NACIONALES

2 de mayo de 2013

La UTA anunció un paro nacional de empresas colectivos de larga distancia

El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizará las tareas desde las 14 del jueves 2 de mayo a nivel nacional en rechazo de ‘las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial‘.

Lo informó el titular de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que la medida de fuerza nacional en el sector de larga distancia comenzará a las 14 del jueves en repudio a ‘la negativa‘ de las cámaras empresarias a conceder un 23 por ciento de aumento salarial en el marco de las paritarias, y afirmó que la medida ‘se extenderá incluso hasta el fin de semana próximo si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos‘.

El dirigente gremial sostuvo que la protesta fue decidida ante ‘el fracaso de las negociaciones mantenidas esta tarde con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo‘. 

‘Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros‘, denunció Fernández. 

El sindicalista ratificó la protesta y subrayó que ‘se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta‘.

Fernández remarcó que la medida de fuerza que implementará su gremio afectara la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país. La UTA está enrolada en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló. 

Telam / DYN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!