Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:06 -

PROVINCIALES

2 de mayo de 2013

Cinco heridos tras feroz interna de la UOCRA en Santa Fe

El enfrentamiento entre dos facciones del gremio de la construcción se produjo después de las 8 frente a un inmueble ubicado en calle San Jerónimo entre Eva Perón y La Rioja, de la capital provincial.

Al menos cinco heridos es el saldo de una violenta manifestación de una fracción de la UOCRA en Santa Fe, que incluyó la quema de dos motos y daños en un inmueble. 

El enfrentamiento entre dos facciones del gremio (Uocra Santa Fe y Uocra nacional) de la construcción se produjo después de las 8 frente a un inmueble ubicado en calle San Jerónimo entre Eva Perón y La Rioja, de la capital provincial, con el saldo de al menos dos heridos y daños materiales.

Como consecuencia de la protesta el tránsito permaneció cortado en esa zona del microcentro y se desarrollaba un operativo policial. 

La protesta despertó temor en vecinos, empleados de comercio de la zona y en quienes circulaban por el lugar, debido a la violencia ejercida por los manifestantes. 

En el lugar se habrían registrado además disparos de armas de fuego y dos motocicletas resultaron quemadas. 

Con cánticos y arengas, la columna de manifestantes portaba banderas que señalaban "Fuera traidores". 

Pasadas las 9, una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó a dos personas heridas al hospital José M. Cullen (uno sería el interventor designado por la Uocra nacional), 
mientras que los demás ocupantes del inmueble permanecían en su interior y el clima todavía era tenso. 

Desde el hospital Cullen se informó a las 10 que uno de los pacientes que ingresó herido es Fabián Godoy, de 44 años, quien sufrió una herida cortante en el mentón y permanecía en observación.

En tanto, otro de los heridos, con sangre en su rostro, contó que lo golpearon al parecer con una tuerca o bulón de acero.

A causa de ello, el hombre tenía la nariz ensangrentada. 

A la vuelta de la sede de Uocra nacional, donde se produjeron los incidentes, destrozaron un Chevrolet Corsa que era de un trabajador.

El juez Diego de La Torre y el fiscal Juan Manuel López Rosas fueron junto a la Policía a la sede de Uocra Santa Fe, y tras allanar el local de esta facción que emprendió el ataque no hallaron armas ni elementos 
que podrían haber sido usados en el enfrentamiento.

Por ahora, no hay detenidos. Mientras tanto, la Policía analizará los videos de los incidentes para intentar identificar a los autores de los ataques.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!