Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 -

DEPORTES

11 de mayo de 2013

Germán Lauro volvió a hacer historia en lanzamiento de bala

El trenquelauquense entró en la historia del atletismo argentino al conseguir una inédita medalla de plata en Doha, Qatar, al egistrar 21.26 metros, que significó además el récord sudamericano.

El trenquelauquence Germán Lauro entró ayer en la historia del atletismo argentino al conseguir una inédita medalla de plata en lanzamiento de bala en Doha, Qatar, primer etapa de la Liga de Diamante, el certamen anual de mayor jerarquía, al registrar 21.26 metros, que significó además el récord sudamericano.

Rodeado de los mejores exponentes de la disciplina, Lauro volvió a demostrar que está a la altura de esa elite y confirmó su curva ascendente, que se había iniciado con el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estoy muy contento por todo lo que pasó, pero el año recién empieza. Mi gran objetivo es el mundial de Rusia, de agosto. Por suerte venimos trabajando muy bien", expresó Lauro, desde Qatar, en declaraciones a TyC Sports.

Lauro, primer argentino en competir en este certamen desde que se renombró como Diamante -antes era Liga Dorada-, estableció su mejor marca en su tercer lanzamiento, cuando la bala cayó a los 21,26 metros de su lugar, para marcar un nuevo récord argentino (que ya tenía) y también sudamericano.

La serie de Lauro fue 19,82 metros; 20,07; 21,26; 20,69, 20,59, y 20,95 y quedó segundo, detrás del estadounidense Ryan Whiting (noveno en los Juegos Olímpicos de Londres, séptimo en el Mundial 2011 y líder del ranking mundial 2013), que ganó con 22,28, con el que sigue como líder del ránking mundial 2013.

"La serie fue muy buena. La idea es seguir creciendo y mejorando.Es lindo competir con grandes atletas y ganarles mucho más", aseveró Lauro, quien reveló que recibió varias propuestas para competir en próxima fechas de la Liga de Diamante.

"Recibí un par de invitaciones, una es Roma, que estamos analizando. Es algo que me pone muy contento"; agregó Lauro, quien, además, quedó como nuevo líder del ranking sudamericano al superar al chileno Marco Antonio Verdi, que tenía una marca de 21,14 metros, desde el 29 de septiembre de 2004.

Argentina ahora tiene cinco récords sudamericanos en pruebas olímpicas, ya que Lauro se sumó a Jeniffer Dahlgren (martillo), Solange Witteveen (salto en alto), Juan Cerra (martillo) y Jorge Balliengo (disco).

En la competencia, el estadounidense Ryan Whiting mejoró la mejor marca mundial de la temporada en lanzamiento de bala, que ya tenía, al lograr 22,28 metros en la reunión de atletismo de Doha, primera etapa del circuito de la Liga de Diamante.

Whiting había logrado la mejor marca del año anterior al lanzar a 21,74 metros el 4 de mayo en Kingston (Jamaica).

De regreso de su lesión (se sometió a una doble operación en el codo derecho), el campeón olímpico polaco Tomasz Majewski finalizó en la sexta posición, lanzando por debajo de los 20 metros (19,96).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!