Día de la Madre sangriento en Estados Unidos: al menos 12 heridos
Rechazan un amparo contra la ley que regula las cautelares
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian a Facebook por acceder sin permiso a la cámara de los usuarios de Instagram / Escándalo en Añatuya: hija del intendente festejó su cumpleaños y violó la cuarentena / Miguel Pichetto: Al Gobierno le conviene tener en prisión preventiva domiciliaria a la oposición / Villa La Tela: 13 detenidos por vender drogas y 1.900 dosis secuestradas / Carlos Melconian: Escucho al Presidente y me pongo mal por lo equivocado que está / Chaco: golpean a periodista por denunciar que funcionarios cobraban el IFE / Dramática situación en Orán por el coronavirus: "¿Querés vivir en el infierno? Quedate un día acá" / El costo de la canasta básica alimentaria aumentó el 2,6% en agosto / Video: violento robo en un country de Buenos Aires / Dos sismos de magnitud 2,7 y 3,1 cerca de Villa de Soto y Tanti / Lousteau: Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora, y eso que atravesamos muchas crisis / La Justicia desestimó la apelación de Google en la causa a Cristina Fernández / Lo asesinaron a balazos frente a su casa: investigan si fue por deuda / Dólar: hay cepo total para millones de personas y no se descarta un nuevo ajuste / Covid-19: activarán un nuevo plan si crece la ocupación de camas críticas / Con 751 nuevos casos Córdoba superó los 17 mil positivos por coronavirus / Por ley, Nación quiere reducir la coparticipación de Caba / Crónica de un error anunciado / Enigma en Traslasierra: a dos años, el dolor de los padres de Delia / Polémica en la OEA por un reemplazo por abuso laboral /


  ECONOMIA  13 de mayo de 2013
El fondo triguero que devolverá las retenciones al sector durará hasta el 2015
La iniciativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, podrá ser prorrogada, no obstante, por un plazo máximo de 30 años. El Estado resignará unos u$s500 millones al año, afirmó la Presidente la semana pasada al anunciar el fideicomiso


El Gobierno formalizó hoy la creación del fideicomiso triguero que tiene como finalidad “fomentar el crecimiento de la producción de trigo y su rentabilidad”. En ese sentido, dispuso constituir un fondo fiduciario para la “transferencia a los productores de los recursos obtenidos por el Estado nacional a través del producido de los derechos de exportación de trigo y sus derivados”.

 

 

La iniciativa entra en vigencia hoy y se extenderá hasta el 2015, “pudiendo prorrogarse dicho plazo, sin que en ningún caso se supere el máximo de 30 años”, aclara el decreto 516, que lleva las firmas de la presidente Cristina Kirchner y de todo su Gabinete de Ministros.

El fideicomiso estará manejado por la Nación pero controlado por representantes de todas las cámaras del sector de modo que se asegure que las retenciones regresan al productor.

El consejo de fiscalización, ordena la medida oficial, estará integrado por diez miembros que serán designados por el Ejecutivo a propuesta de los productores, de los cuales tres serán representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El consejo se completará con dos representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); dos de Agricultores Federados Argentinos; dos de la Cámara Argentina de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas; y uno de la Federación Argentina de la Industria Molinera.

Los propósitos de este equipo será “controlar y fiscalizar la implementación y el funcionamiento del fideicomiso” así como “brindar asesoramiento al fiduciario en lo que resulte necesario para el correcto cumplimiento de lo dispuesto en la presente medida”.

En cuanto a los bienes fideicomitidos, el decreto precisa que se destinarán a los agricultores en forma proporcional a la producción declarada por cada uno de ellos al cierre de la campaña. Para tal fin, “se crea el Certificado de Estímulo a la Producción Agropecuaria (CePaGa), a través del cual se efectivizará el reintegro a los productores por parte del fiduciario” de las retenciones por los derechos de exportación de trigo y sus derivados.

La creación de los certificados –resaltó la jefa de Estado el lunes pasado al presentar la medida- busca incentivar el cultivo de trigo para las próximas campañas así como mejorar la competitividad del sector en el mercado interno, sin que se dispare el precio.

 

El anuncio se produjo luego de levantarse una de las cosechas más bajas de los últimos años. Cristina Kirchner justificó la aplicación de las retenciones en "la redistribución del ingreso para evitar que se traslade el precio internacional (del trigo) a la mesa de los argentinos".



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 18/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Algo más mordaz que de costumbre, dirás algunas verdades dolorosas a quienes hoy te rodean. Ten mucho cuidado. Será un día especialmente favorable para la relación con hermanos, primos y compañeros. Esa persona que deseas te dará el sí. Hay una luz de suerte brillando en tus finanzas. Aunque puede que el efectivo no te llegue, estarás protegido.Sugerencia: El temperamento dominante tiende a producir mutua incompatibilidad. Trata de ser más tolerante con tu pareja y concédele algún capricho.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet