Prisión perpetua para cinco de los acusados por la salidera a Píparo
Día de la Madre sangriento en Estados Unidos: al menos 12 heridos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Argentina: en seis meses de aislamiento, las provincias sortean la pandemia con alerta sanitaria y controles / Por qué la vacante de la jueza Ginsburg es un terreno inexplorado en EE.UU. / Puja por fondos federales entre Nación y Caba: El Congreso y la Corte entran en escena / Voluntarios trabajan para rescatar a un grupo de perros vagabundos en el centro de Córdoba y darlos en adopción: cómo colaborar / Concluyó la obra de agua en barrio Alto Alberdi y el servicio se restablece paulatinamente / Alemania: el opositor a Putin, Alexei Navalny, dijo que ahora está más que "técnicamente vivo" / Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos" / Cafiero: Se terminó la especulación, Argentina necesita ahora dólares genuinos de exportación / Coronavirus en Argentina: 49 nuevas muertes en el país / El Gobierno dispuso una serie de principios para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus / La semana de ciencia: los vikingos no eran todos rubios, y un viaje de lujo en globo, al borde del espacio / El hielo marino, desencadenante de la Pequeña Edad del Hielo / Incendio en San Carlos Minas: sin focos activos, bomberos vigilan que no se reinicie el fuego / Sacanta: chocó contra un árbol y murió / Planean un vuelo en globo de lujo al borde del espacio para 2024 / No todos los vikingos eran rubios y escandinavos / Las emisiones de efecto invernadero pueden sumar 38 centímetros al nivel del mar en 2100 / Córdoba: hacían estafas y robaban datos bancarios usando el "anzuelo" del IFE / Nahir Galarza seguirá presa: la Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria / Murió la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg a los 87 años /


  ECONOMIA  13 de mayo de 2013
Desde Sunchales al mundo: Sancor exportará leche a China
Producirá 1,5 millones de toneladas de leche infantil con una proyección a diez años que superará los 30 millones. Otras empresas santafesinas también cerraron fructíferos acuerdos en Asia.

El director de la empresa láctea SanCor, Germán Peterlin, anunció ayer en China que la firma abrirá una nueva planta en la localidad santafesina de Sunchales para abastecer el mercado de leche infantil del gigante asiático. “China no se puede comparar con otra unidad de negocios; la nueva planta producirá 1,5 millones de toneladas de leche infantil. La proyección a diez años es colocar entre 30 y 40 millones de toneladas”, describió el empresario.

El anuncio llegó en el marco de la misión comercial que encabeza en el país asiático el gobernador Antonio Bonfatti y que está dejando buenos réditos en términos empresariales para las firmas que forman parte de la comitiva.

En efecto, los empresarios que llegaron a China con la delegación del gobierno de la provincia están eufóricos. Algunos porque quedaron a las puertas de negocios que jamás habían dimensionado y otros porque entienden que aquí está el presente y el futuro del comercio internacional. China tiene dinero, un mercado imponente de más de 1.340 millones de habitantes y necesidad de alimentos. Una combinación casi perfecta. Sin embargo, las empresas de la provincia también comprobaron que tendrán algunos escollos que sortear.

El mercado chino plantea exigencias insalvables: altísima calidad, estrictas medidas sanitarias y un volumen exorbitante. Las tres deben cumplirse; si no es así no hay compras.

En las rondas de negocios bilaterales el mayor impacto lo generó Cañás Cereales, que ofrece entre otros productos expellers de soja. Tiene una producción anual de 12 mil toneladas. Violeta Lilian Martinelli de Sesnich, una de las titulares de la firma, tardó en reaccionar cuando escuchó lo que le pedían: un millón de toneladas anuales.

Cañás Cereales no puede por sí sola llegar a esa producción, pero aquí mismo comenzó a barajarse una alternativa que le permitiría avanzar. Las empresas que componen la cámara del sector podrían aportar producción para atender la demanda china.

Para el Grupo CEM, la misión superó las expectativas. “Nosotros no vinimos a cerrar negocios, queríamos identificar nichos. Y aquí hay muchas posibilidades”, sostuvo Gustavo Bisang, responsable financiero. “El volumen que demandan supera lo que se puede hacer, pero estos días nos sirvieron para contactarnos con otra gente de la provincia y ver cómo podemos trabajar para complementarnos”, dijo Bisang. Grupo CEM elabora e industrializa pollos parrilleros y huevos de gallina. En Shanghai y Beijing ganaron mucho espacio con la oferta de huevos en polvo, un producto que funciona muy bien en el exterior.

De todas las empresas que participaron en esta misión comercial, SanCor es la de mayor envergadura. Desembarcó formalmente en China hace unos 20 días y ya decidió abrir una nueva planta en Sunchales para abastecer este mercado de leche infantil. “China no se puede comparar con otra unidad de negocios; la nueva planta producirá 1,5 millón de toneladas de leche infantil. La proyección a diez años es colocar entre 30 y 40 millones de toneladas”. La descripción es de Germán Peterlin, director de la empresa láctea. “Acá competimos con los número uno del comercio internacional”, aseguró. Peterlin está convencido que lo que hizo el gobierno de la provincia “es clave” para el desembarco de los santafesinos. “China es increíble”, define el hombre de SanCor.

También participó de las rondas de negocios Pingo Fe, uno de los principales exportadores de caballos de la Argentina. “Beijing es un mercado de oro”, dijo Luis Silvestri, gerente de la compañía y ex preparador físico del Central campeón con Zof. “Nunca entró un caballo argentino a China; dependemos de la homologación del Senasa y ya viajaron veterinarios chinos para allá”, sostuvo para describir el estado de la situación actual. Pingo Fe está en Luis Palacios, exporta caballos de equitación, criollos, pura sangre, de polo y destinados a la policía y el ejército; en Beijing las puertas están abiertas para los caballos deportivos.

Algo es seguro. Todos tienen en claro que China es la meca del comercio mundial. En Santa Fe lo saben y comenzaron a trabajar para un desembarco masivo. Políticas de largo alcance, seriedad y confianza serán las claves del éxito. Un desafío enorme, un premio gigante.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 15.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de acertijos sentimentales y oportunidades importantes en lo laboral. Evita desarreglos alimenticios durante la jornada de hoy. Día especial para reconciliaciones en la pareja. Aprovecha la jornada de hoy para derrumbar los muros de la distancia. A un paso de la conclusión de tu día laboral, surgirá un mar de complicaciones que te harán estar hasta tarde.Sugerencia: No te desanimes por tus últimos fracasos en las ultimas actividades que emprendiste. Recuerda que no se puede tener éxito todas las veces.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet