Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:53 -

POLITICA

17 de mayo de 2013

Báez demandó a Fariña y Elaskar

El cuestionado empresario kirchnerista acusó por “injurias” al contador y el financista. Pidió al juez que cite a Rial, Ventura y Marina Calabró. Mariana Zuvic dijo que el gobierno se apresta a desplazar a la jueza que tomó sus denuncias contra Báez en Santa Cruz.

El empresario Lázaro Báez querelló por supuestas “injurias reiteradas” al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por haberlo acusado del delito de “lavado de dinero” y pidió al juez que llame como testigos a los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura y Marina Calabró.

La demanda fue presentada por el abogado del empresario, Gabriel Gandolfo, ante el Juzgado Correccional número 12 de Capital Federal, en el caso de Fariña, y en el Juzgado Correccional número 14, para la demanda contra Elaskar.

Báez demandó al marido de la modelo Karina Jelinek por sus supuestas “expresiones mendaces y lesivas con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública” en su contra, dijo, durante los reportajes difundidos por el programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata.

Esas entrevistas, agregó Báez, según la presentación judicial de su abogado Gabriel Gandolfo, fueron “llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada”, ya que habrían sido “grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata”, sostuvo en referencia a la cámara oculta con la que fue grabado Fariña.

La demanda presentada por Báez contra Fariña fue reproducida hoy por el portal de noticias de Santa Cruz “Prensa Libre”. En ese escrito, el abogado del empresario reclamó que se cite como testigos en la causa a los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura, que también entrevistaron a Fariña, aunque cuando éste decidió desdecirse de las afirmaciones que se vieron en el programa de Lanata. También se sugirió al juez que declare Marina Calabró, cuñada de Fabián Rossi, otro de los supuestos involucrados en la denunciada red de lavado de dinero.

Asimismo, Gandolfo consideró que “el daño al honor del señor Báez ya está hecho”, pero reclamó que se le reconozca “su derecho a perseguir al maldicente que lo ha calumniado”.

En la misma ocasión, Báez presentó una demanda contra el financista Federico Elaskar, quien también lo había acusado de lavado de dinero, pero esta causa recayó en el juzgado Correccional número 14. Por otra parte, el martes último, Báez se había presentado ante los Tribunales de Río Gallegos para ponerse a disposición de la Justicia en la causa iniciada en su contra por la titular del ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic.

Vulnerabilidad

Zuvic, a su vez, advirtió ayer en el Senado de la Nación que “con una celeridad que es llamativa” se sortearán conjueces para desplazar en breve a la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Álvarez, quien está a cargo de las causas iniciadas para investigar a Báez.

Zuvic destacó que Álvarez fue “la primera que se hizo cargo de las denuncias en Santa Cruz” sobre presuntas maniobras de lavado de dinero que rozan a los Kirchner y estimó que, si es desplazada, ella misma va a tener una “vulnerabilidad jurídica muy importante” como autora de las denuncias.

La dirigente del ARI fue recibida por la oposición en un acto realizado en el salón Arturo Illia del Senado, donde legisladores de la Coalición Cívica, el radicalismo, el FAP y el Frente Peronista le manifestaron su apoyo.

Zuvic sostuvo en la reunión que sabía que “en las próximas horas” se sortearían conjueces en la Cámara de Apelaciones Federal de Comodoro Rivadavia, que tiene jurisdicción en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, de la lista aprobada la semana pasada en el Senado para reemplazar a Álvarez del juzgado de Río Gallegos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!