Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:31 -

ESPECTACULOS

17 de mayo de 2013

Murió Manolo Galván

Nacido el 13 de marzo de 1947 en Alicante, España, Manolo Galbán logró un renombre en la música de habla hispana y se transformó en un ícono de la canción en la década del 70. Vivía en Argentina desdes 1981

Tenía 15 años cuando dejó sus estudios y se trasladó a Madrid, donde se integró en un grupo llamado "Sonors" para luego abandonar el grupo e iniciar una carrera solista. En Málaga formó parte del grupo Los Gritos durante tres años con éxitos como "La vida sigue igual", "Sentado en la estación", "Adiós verano, adiós amor", "Lamento" (o "El lamento de tu voz").

En 1970 consiguió inició una carrera solista que lo trajo a Latinoamérica en 1972. En Argentina tuvo una gran repercusión con su tema "¿Por qué te quiero tanto?".

En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en Argentina en 1981. Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.

Grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Solo pienso en ti", "Suspiros de amante", aparte de los ya mencionados. Ha triunfado en 19 festivales en España y participado varias veces en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

En el año 2006, Galván emprendió su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera para radicarse en Bella Vista (Provincia de Buenos Aires).

El reconocido intérprete falleció ayer a los 66 años de edad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!