Legisladores presentaron proyecto de ley de libertad de prensa en Santa Fe
Murió el represor Jorge Rafael Videla
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Caja: Córdoba espera compensaciones por $ 5.000 millones / Coronavirus: las localidades que acordaron restringir la actividad nocturna a partir del lunes / Córdoba en llamas, vecinos en acción / Impactantes fotos de lo que dejó el incendio en la zona de Paravachasca / Incendios en Córdoba: la Nación envió $ 150 millones a Córdoba / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / Video: se derramaron 50 mil litros de vino tras el colapso de un depósito / Bolsonaro volvió a tensar la cuerda con el gobierno de Fernández / La primera pilota de caza de la Argentina hizo su vuelo de bautismo / La Facultad de Ciencias Sociales y el Cels piden explicaciones oficiales por la violencia policial / Conectar Gas Industria: inauguraron una planta de GNC en barrio Santa Isabel / Coronavirus en Argentina: confirman 443 muertes y 12.969 nuevos positivos en las últimas 24 horas / Alberto Fernández consideró "escándalo jurídico" el traslado de jueces y aludió al presidente de la Corte / Buenos Aires presentó un nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus y sumó más de 3.500 muertos / Incendios: sigue activo el foco en La Cumbre y la Justicia investiga si fueron o no intencionales / Cuatro millones de personas compraron dólares en agosto / Desde el lunes, restringen la actividad nocturna en la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas hasta el 12 de octubre / Líder neonazi muere en prisión con signos de tortura y su familia denuncia un falso suicidio / Chicos y grandes lloran la muerte del calesitero de Alta Gracia / Coronavirus: reforzarán los controles en el Parque Sarmiento /


  PROVINCIALES  17 de mayo de 2013
Egresaron los primeros médicos y paramédicos formados en la UNL
La joven Facultad de Ciencias Médicas tuvo su primera cohorte de graduados. En Medicina, obtuvo su título el 32% de quienes se inscribieron en 2007. Es la tasa de egreso más alta de la Universidad

Este jueves se realizó el primer acto de colación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM UNL). Fueron 52 los médicos y seis paramédicos que obtuvieron su diploma en el Paraninfo de la casa de altos estudios. “Es un orgullo compartir con la primera promoción de la FCM”, señaló el rector de la UNL, Albor Cantard, durante el evento y destacó el largo camino que se recorrió desde el inicio de esa unidad académica en 2007.


Fue una tarde llena de emoción y de alegría. No sólo para los jóvenes que completaron las carreras sino para toda la comunidad educativa que veía los primeros frutos de una construcción que fue difícil, y por momentos resistida. Cabe recordar que en principio la carrera de Medicina se dictaba junto a la Universidad Nacional de Rosario y que cuando la UNL decide abrir su propia oferta académica debió hacerlo creando una Escuela de Ciencias Médicas, un hecho que generó preocupación y muchos rumores, en particular en relación a la validez que podría tener el título.


Pero los años pasaron y la escuela dio lugar a la décima facultad. Y ese grupo de adolescentes que en 2007 apostaban a una formación en Santa Fe hoy destacan los conocimientos obtenidos y el buen nivel del plantel docente.

 

Un hecho destacado
En diálogo con Diario UNO, Cantard se refirió a la importancia de ese momento para la Universidad. Pero además indicó que esos pasos implican también un avance en la consolidación de la facultad. “Es la primera promoción de egresados UNL después de 10 años de historia del nacimiento del programa, después la escuela y luego la facultad. Justamente es en un año en el que la FCM está avanzando firmemente en su normalización a los fines de elegir autoridades como el resto de las unidades académicas. Uno de los requisitos para eso era conformar el cuerpo de graduados así que éstos son los primeros futuros integrantes de ese espacio”, manifestó y agregó: “Es un motivo para celebrar muy especialmente”.


Cabe destacar que, en el caso de Medicina, el número de egresados representa el 32 por ciento de los ingresantes en la cohorte 2007, lo que implica un alto porcentaje de finalización en término de la carrera. Al respecto, el rector consideró: “Fundamentalmente da cuenta de un trabajo y un seguimiento durante todos los años de la carrera muy positivos. Es la facultad de nuestra universidad que tiene, y por buen margen, los mejores índices de graduación. Es decir, en un alto porcentaje, los chicos se reciben en los términos previstos en los planes de estudio”, subrayó.

Los nuevos profesionales
Durante el acto, el decano de la facultad, Samuel Seiref, se dirigió a los nuevos profesionales de ambas carreras y, después de tomarles juramento, les insistió sobre el rol del profesional de la salud y su fuerte vinculación con la sociedad.


“La educación superior debe aumentar su capacidad para vivir en medio de la incertidumbre, para transformar y provocar el cambio, para entender las necesidades y fomentar la solidaridad y la igualdad, para preservar y ejercer el rigor y la originalidad científica con espíritu imparcial con el fin de alcanzar un nivel indispensable de calidad”, señaló y se refirió a los proyectos de creación de posgrados de especialización que la FCM tiene.

Fuente: UnoSantaFe.com.ar



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet