Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 -

DEPORTES

20 de mayo de 2013

Luego de tres años de espera, Central selló su regreso a Primera

Con tres goles de Javier Toledo, el último un golazo, el conjunto de Miguel Russo superó 3 a 0 al "Lobo" y consiguió el ascenso luego de tres años en la segunda categoría

Con gran expectativa se inició el espectáculo que se produjo en el norte de nuestro país. Ante una multitud, Rosario Central viajó a Jujuy con una sola intención: volver a primera después de tres años. Allí lo aguardaba Gimnasia, que si bien sus posibilidades de volver al fútbol grande son muy escasas, el equipo de Mario Gómez siempre es complicado cuando se presenta de local.

EL primer tiempo fue un estudio constante de ambos equipos. Los intentos de mover el resultado eran demasiado tímidos y ante la falta de creatividad, la mayoría de los jugadores se decidían por utilizar la pierna fuerte, en lugar de la creación.

Se pegaba más de lo que se jugaba y los arqueros no tenían muchas exigencias.En el complemento, el elenco de Miguel Ángel Russo pareció despertar, ya que en cuatro minutos hizo todo lo que no pudo llevar a cabo en el primer acto.

Con dos goles de Javier Toledo, la “Academia” comenzaba a cerrar una etapa de tres años en la segunda división y el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol doméstico empezaba a convertirse en realidad.

El exquisito remate del ex delantero de Chacarita para convertir el 3 a 0 fue un golpe emotivo para sellar un ascenso que se venía postergando hace varios años. Una joya que se le filtró a Lucas Hoyos por el ángulo superior izquierdo fue la frutilla del postre, que los rosarinos desgustaban muy contentos.

 A partir del último gol de Rosario Central, todo lo que se produjo dentro del campo de juego estuvo de más. Las miradas y las cámaras se iban para el banco de suplentes, donde se podía observar al entrenador Miguel Ángel Russo totalmente emocionado. Las indicaciones ya no se hacían presentes y lo único que se podía escuchar desde aquel sector eran los gritos de aliento. Rosario Central se consagró en el Nacional B y volvió al lugar donde se merecía estar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!