Hallaron aguas termales en Carlos Pellegrini
Irán aprobó el acuerdo para interrogar a los acusados en la investigación por AMIA
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 22:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba en llamas, vecinos en acción / Impactantes fotos de lo que dejó el incendio en la zona de Paravachasca / Incendios en Córdoba: la Nación envió $ 150 millones a Córdoba / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / Video: se derramaron 50 mil litros de vino tras el colapso de un depósito / Bolsonaro volvió a tensar la cuerda con el gobierno de Fernández / La primera pilota de caza de la Argentina hizo su vuelo de bautismo / La Facultad de Ciencias Sociales y el Cels piden explicaciones oficiales por la violencia policial / Conectar Gas Industria: inauguraron una planta de GNC en barrio Santa Isabel / Coronavirus en Argentina: confirman 443 muertes y 12.969 nuevos positivos en las últimas 24 horas / Alberto Fernández consideró "escándalo jurídico" el traslado de jueces y aludió al presidente de la Corte / Buenos Aires presentó un nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus y sumó más de 3.500 muertos / Incendios: sigue activo el foco en La Cumbre y la Justicia investiga si fueron o no intencionales / Cuatro millones de personas compraron dólares en agosto / Desde el lunes, restringen la actividad nocturna en la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas hasta el 12 de octubre / Líder neonazi muere en prisión con signos de tortura y su familia denuncia un falso suicidio / Chicos y grandes lloran la muerte del calesitero de Alta Gracia / Coronavirus: reforzarán los controles en el Parque Sarmiento / El Presidente y Cristina hablaron de Schiaretti en la última cena / No se puede creer: así quedó Bosque Alegre tras el incendio /


  INTERNACIONALES  20 de mayo de 2013
Al menos 51 muertos en Oklahoma por un violento tornado y buscan a 24 niños
Según los meteorólogos, los vientos alcanzaron los 320 kilómetros por hora y destruyeron centenares de casas.Entre las víctimas confirmadas hay decenas de niños. Además, cientos de edificios están devastados. Las autoridades continúan buscando personas entre los escombros

Un monstruoso tornado de más de 800 metros de ancho con vientos de hasta 320 kph dejó al menos 51 muertos al cruzar el lunes los suburbios de Oklahoma City, dejando en ruinas vecindarios enteros y dando un golpe directo a una escuela primaria. Las autoridades informaron que hay niños entre los fallecidos.

 

La vocera de la oficina del médico legista del estado Amy Elliot dijo que es previsible que la cifra de víctimas aumente. Elliot desconocía cuántos de los fallecidos eran niños. Empleados en dos hospitales indicaron que están atendiendo a por lo menos 120 personas, incluyendo más de 70 niños. Algunos están en condición crítica.

 

"Los corazones están destrozados", dijo en conferencia de prensa la gobernadora Mary Fallin sobre los padres que están buscando a sus hijos.

 

 

La inusual ferocidad de la tormenta -menos de 1% de los tornados alcanzan esta velocidad en sus vientos- destruyó decenas de inmuebles en Moore, al sur de la ciudad. Calle tras calle de la comunidad estaba en ruinas, con montones de escombros acumulados donde antes había viviendas. Había automóviles y camiones abollados en el camino.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado donde indicó que el tornado fue de categoría EF-4 en la escala Fujita, el segundo tipo de tornado más poderoso.

En un video de la tormenta, se puede ver el oscuro embudo de nubes avanzando lentamente por el verde paisaje. Mientras el remolino recorre la comunidad, dispersa por todas las calles trozos de madera, material aislante, toldos, tejas y cristales.

Voluntarios y socorristas se apresuraron a peinar los escombros y fierros retorcidos en busca de sobrevivientes.

En la escuela primaria Plaza Towers, la tormenta arrancó el techo, derribó paredes y convirtió el jardín de juegos en una masa de plástico y metal retorcido.

Varios niños fueron rescatados con vida de entre los escombros.

 

 

James Rushing, quien vive frente a la escuela, escuchó las noticias de un tornado aproximándose y corrió al colegio, donde estaba su hijo de 5 años, Aiden. Rushing creyó que estaría más seguro ahí.

"Unos dos minutos después llegué ahí y la escuela comenzó a desbaratarse", relató.

Los estudiantes se refugiaron en el cuarto de sanitarios.

Imágenes de televisión mostraron hogares y edificios reducidos a escombros en Moore. Las imágenes también mostraron vehículos bloqueando carreteras en el sur y suroeste de la capital del estado.

El capitán de la policía de Oklahoma City Dexter Nelson indicó que el tendido eléctrico derribado y gasoductos abiertos representaban una amenaza tras el paso del tornado.

El mismo suburbio fue afectado por un violento tornado del 3 de mayo de 1999. Esa tormenta trajo consigo el viento más fuerte que se haya registrado en la superficie del planeta en toda la historia: 486 kph.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet