Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

REGIONALES

20 de mayo de 2013

Hallaron aguas termales en Carlos Pellegrini

El descubrimiento se logró a 700 metros de profundidad del pozo de exploración. Ahora, el gobierno provincial deberá determinar si hay sustentabilidad ambiental. De ser positivo, se construirá un parque termal.

Tras años de investigación, finalmente se alcanzó el objetivo planteado. A unos 700 metros de profundidad, se logró el hallazgo que, a partir de este momento, enciende el sueño de construir un centro turístico alrededor de las aguas termales en Carlos Pellegrini (departamento San Martín). Ahora, sólo resta realizar estudios exhaustivos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, que ya auditó los trabajos realizados por el grupo inversor.

En diálogo con El Litoral, Carlos Davalle, presidente comunal de Carlos Pellegrini, puso énfasis en llevar un mensaje de tranquilidad, ya que todavía faltan concretarse distintos pasos lógicos para encarar este proyecto de un parque termal en Carlos Pellegrini.

“Hay gente que está preocupada por el impacto ambiental que se va a generar a partir de la explotación que pueda haber’’, piensa Davalle.

“El grupo desarrollador debe respetar las directivas de la provincia -advirtió- y, de concretarse el proyecto, la comuna acompañará desde la obra pública, garantizando la sustentabilidad ambiental antes de encarar los trabajos”.

La situación es tentadora porque Carlos Pellegrini podría tener este centro termal, el cual, movilizaría a toda la comunidad. “Siempre hay expectativas de desarrollo en toda población y sabemos que es una experiencia inédita para la zona, ya que hubo otras dos en la provincia que no prosperaron”, comentó Carlos Davalle.

Gran parte de esa expectativa de crecimiento quedó evidenciada a la hora de abrirle las puertas a la gente que desarrolló la investigación. “Nosotros articulamos la posibilidad de que inversores privados se hagan cargo de las tareas. Entendemos que, para cualquier pueblo o ciudad, es una buena oportunidad de desarrollo”, explicó el jefe comunal pellegrinense.

Las cartas están sobre la mesa. Carlos Pellegrini empezará un debate interno sobre esta posibilidad de explotar un centro turístico único en Santa Fe. Sin dudas que suena apetitoso, aunque no se pueden dejar de analizar los puntos desfavorables que pueda tener una iniciativa de estas características.

Equipo

Daniel Ferrero, del Grupo Desarrollador, y el geólogo Daniel Mársico fueron quienes estuvieron al mando de la investigación y el trabajo. “Es una etapa cumplida, estamos llegando al fin de la exploración del acuífero y ahora vendrá la etapa de estudio del fluido en sí. Para esto, nuestro geólogo, que se acercó al proyecto, está trabajando”, expresó Ferrero a medios locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!