Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

POLICIALES

21 de mayo de 2013

Salta: conmoción por el hallazgo de una nena de 9 años violada y degollada

Había desaparecido el sábado cuando salió a vender comida. Su cadáver fue encontrado un día después a la tarde en un baldío. Tras el hallazgo, decenas de personas protestaron frente a la comisaría. Hay tres detenidos

La menor Judith Claudia Palma, de 9 años, fue hallada muerta y con signos de haber sido golpeada y violada el domingo pasado en un descampado de la localidad salteña de Joaquín V. González, a 170 kilómetros al sudeste de la capital provincial. El crimen causó conmoción en los vecinos del lugar

La niña desapareció el sábado y tras la denuncia de los padres, los habitantes del pueblo salieron a buscarla después de hallarse la bicicleta abandonada. Durante la búsqueda, la madre de la niña cuestionó las demoras en el rastrillaje policial, que se realizó al día siguiente por "falta de luz". 

Casi 24 horas después, la peor noticia llegó. El cadáver fue hallado por dos hermanas gemelas en un terreno baldío ubicado en calles Salta e Hipólito Yrigoyen, cercano a la estación de servicio donde la niña vendía habitualmente sus productos que cocinaba su abuela. Ese lugar había sido rastrillado por efectivos policiales, por lo que los investigadores consideran que el cuerpo pudo ser arrastrado con posterioridad al crimen hasta el lugar.

Los datos de la autopsia indicaron que la niña hallada muerta, fue violada, mutilada y presentaba cortes en el cuello, crimen por el que hay tres hombres detenidos, quienes van a declarar hoy ante la Justicia. "La víctima murió por asfixia por sofocación, por lesión en vaso de cuello por herida de arma blanca", precisó la pericia. 

A raíz del asesinato, los vecinos de la localidad realizaron tarde una marcha para reclamar "justicia" y exigir a las autoridades mayor seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!