Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

PROVINCIALES

21 de mayo de 2013

Más de 60.000 adolescentes inscriptos para participar de las Olimpíadas Santafesinas

Concluyó la inscripción a las competencias deportivas. Vóley y handball fueron las disciplinas más elegidas. Anotan a interesados en las actividades artísticas.

El viernes finalizó el período de inscripción para las disciplinas deportivas en las Olimpíadas Santafesinas. Fueron más de 60.000 los adolescentes de entre 12 y 18 años que se anotaron para participar. Los deportes más elegidos fueron vóley, handball y atletismo. Todavía está abierta la convocatoria para quienes quieran presentarse en actividades artísticas.


Cabe destacar que las Olimpíadas están organizadas por el gobierno provincial y tienen como objetivo crear un espacio diferente en el que jóvenes de distintas zonas compartan jornadas vinculadas a la promoción de valores y de una convivencia pacífica. Además, la propuesta incluye la utilización de ámbitos públicos para la competencia, como plazas, parques y playones deportivos a fin de que los jóvenes puedan sentir propios esos lugares.


El cronograma de encuentros comienza el próximo viernes en la ciudad de Rosario y se extenderá en toda la provincia hasta noviembre. Cabe destacar que para las disciplinas artísticas –mural, danza y composición musical– la inscripción continúa abierta hasta el 31 de mayo.

Una gran respuesta
Del total de los inscriptos el 14 por ciento corresponden a la Región 1; el 16 por ciento a la Región 2; el 27 por ciento a la Región 3, el 35 por ciento a la Región 4; y el ocho por ciento a la Región 5.
Entre los deportes más elegidos se destacan el vóley con el 25,7 por ciento; handball con el 24,3 por ciento; atletismo con un 18,3 por ciento; futsal con 13,6 por ciento; y ajedrez con el 4,4 por ciento.
Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.


En 2013, las Olimpíadas Santafesinas convocan a los jóvenes de 12 a 18 años de toda la provincia a encuentros que, a nivel local, se desarrollarán este mes en 80 localidades. Los ganadores seguirán participando a nivel departamental y regional, hasta celebrar un encuentro de convivencia provincial, previsto para noviembre. Además, estas Olimpíadas clasificarán a los deportistas que representarán a la provincia en las disciplinas que se juegan en las competencias nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!