Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 -

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2013

Susto en Washington: colapsó un puente mientras circulaban varios vehículos

Según las primeras informaciones, tres autos cayeron al río Skagit, pero sus conductores pudieron ser rescatados rápidamente. Se desconocen aún las causas del desplome del puente

El puente, situado en el estado de Washington, se derrumbó sobre el río Skagit mientras soportaba tráfico fluido pero sólo cayeron al agua, según las primeras informaciones, tres autos, informó la Patrulla Estatal.

 

El puente, por el que pasa la ruta Interestatal 5 que conecta Seattle (EE.UU.) con Vancuver (Canadá), se desplomó al río tanto por su vertiente norte como por la sur, señaló a los medios locales el agente de la Patrulla Estatal Mark Francis.

Francis precisó que el derrumbe se produjo alrededor de las 19, hora local (poco antes de la medianoche argentina) y confirmó que varios vehículos estaban en el puente cuando se derrumbó, pero que sólo tres cayeron al agua.

Los equipos de emergencia solamente tuvieron que rescatar a sus tres conductores. Algunos testigos que presenciaron la caída del puente sobre el río aseguraron a la cadena local KIRO7 que un camión de gran tonelaje impactó contra uno de los laterales de la estructura, lo que podría haber causado la ruptura de la misma y el posterior derrumbe.

Según el vocero del Departamento de Transporte del estado de Washington, Bart Treece, todos los puentes de esa zona son bastante antiguos, mientras que los medios locales precisaron que fue construido en 1950.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!