Más de la mitad de los argentinos son sedentarios
Santa Fe ya cuenta con su Ley Contra la Violencia de Género
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Concluyó la obra de agua en barrio Alto Alberdi y el servicio se restablece paulatinamente / Alemania: el opositor a Putin, Alexei Navalny, dijo que ahora está más que "técnicamente vivo" / Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos" / Cafiero: Se terminó la especulación, Argentina necesita ahora dólares genuinos de exportación / Coronavirus en Argentina: 49 nuevas muertes en el país / El Gobierno dispuso una serie de principios para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus / La semana de ciencia: los vikingos no eran todos rubios, y un viaje de lujo en globo, al borde del espacio / El hielo marino, desencadenante de la Pequeña Edad del Hielo / Incendio en San Carlos Minas: sin focos activos, bomberos vigilan que no se reinicie el fuego / Sacanta: chocó contra un árbol y murió / Planean un vuelo en globo de lujo al borde del espacio para 2024 / No todos los vikingos eran rubios y escandinavos / Las emisiones de efecto invernadero pueden sumar 38 centímetros al nivel del mar en 2100 / Córdoba: hacían estafas y robaban datos bancarios usando el "anzuelo" del IFE / Nahir Galarza seguirá presa: la Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria / Murió la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg a los 87 años / Alberto Fernández: Estoy haciendo lo que prometí en campaña / YPF anunció el aumento del 3,5% en el precio de los combustibles / Tarifas: el Gobierno las ajustará por inflación en 2021 / Córdoba capital sumará otras cinco zonas de bares con más mesas en las veredas /


  1 de junio de 2013
Reaparecieron tesoros de barco hundido en 1545
Sepultados durante siglos en el fondo submarino, los restos del Mary Rose, la nave insignia de la flota de Enrique VIII, y sus tesoros han sido reunidos en un nuevo museo en la ciudad inglesa de Portsmouth que ofrece un valioso testimonio de la era Tudor.

El armazón de madera del buque de guerra, sacado de las aguas hace 30 años, y los 19.000 objetos rescatados, constituyen un descubrimiento que sus promotores no dudan en tildar de “Pompeya inglés” debido a su excelente estado de conservación.

Esta vez sin embargo no fue la lava, sino los sedimentos que lo cubrían los que permitieron que “estos objetos estén maravillosamente conservados”, señaló el arqueólogo Christopher Dobbs, quien participó en las excavaciones.

El Mary Rose tuvo un destino fuera de lo común. Tras 34 años combatiendo a la flota francesa, se hundió en 1545 durante la batalla de Solent contra el enemigo acérrimo en circunstancias todavía misteriosas.

Unos 500 hombres perdieron la vida en el naufragio, presenciado por Enrique VIII desde la costa. Sólo una treintena sobrevivieron. Una parte del barco quedó enterrada, el resto desapareció con la erosión.

Cuatro siglos más tarde, en 1971, los restos fueron hallados y finalmente izados a la superficie en 1982, en una operación espectacular filmada por las televisiones. En total, 500 buzos participaron durante varios años en el proceso de excavación.

Varios miles de los artefactos rescatados están expuestos en el nuevo museo del Mary Rose, que abre sus puertas el viernes.

El edificio antracita, construido en torno a los restos, se erige en los muelles de Portsmouth junto a otros ilustres barcos de la marina inglesa, el “HMS Victory” y el “HMS Warrior”.

El visitante circula por galerías construidas en torno al armazón de madera, en tres niveles que corresponden a los tres puentes del barco, en una semipenumbra.

A partir de estos restos, los expertos pudieron reconstruir los rostros de un carpintero, un cocinero, un arquero. También se reconstituyeron un esqueleto de perro, el de un Fox Terrier que vivía a bordo y se encargaba de cazas ratas, de las que también se exponen algunos huesos.

Un backgammon, violines y tapas de libros informan sobre los momentos de ocio de los hombres a bordo. De la cocina, sobrevivieron al naufragio espinas de merluza y de bacalao fresco, así como huesos de buey y de cerdo.

Más sorprendente fue el descubrimiento de ocho rosarios, que no estaban todavía prohibidos pero pero cuyo uso fue condenado desde la ruptura de Enrique VIII con el catolicismo en 1534.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Abierta

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet