Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:11 -

PROVINCIALES

5 de junio de 2013

Proponen un nuevo escudo para Santa Fe

El senador provincial Hugo Rasetto (UCR) presentó un proyecto de ley para que el histórico escudo de Santa Fe sea reemplazado por otro surgido de un concurso público de ideas sobre la diversidad cultural y la democracia.

Según el radical, el escudo “contiene simbología discriminatoria y de sojuzgamiento respecto de los pueblos originarios y las comunidades indígenas”.

Este simbolismo estría representado por la lanza que cruza las flechas caídas, lo que para Rasetto, “alude al genocidio de los conquistadores sobre los pueblos originarios, primigenios habitantes de estas tierras”.

“Las lanzas hacia arriba y las flechas hacia abajo representan la victoria sobre los pueblos originarios. Esta simbología es claramente discriminatoria respecto de las comunidades indígenas, y exaltan su sojuzgamiento de las que fueron víctimas. Por eso, proponemos que estas figuras sean reemplazadas por otras que surjan de un concurso público de ideas, teniendo en cuenta el respeto por la diversidad cultural y los valores democráticos”, explicó.

Una iniciativa similar fue presentada hace unos años por organizaciones de pueblos originarios, aunque todavía no han tenido suerte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!