Rosario: hallaron $100.000 pesos en la casa de un comisario detenido
Eduardo Buzzi anticipó que el Campo hará un nuevo paro agropecuario y por una semana
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: un televisor viejo, el culpable de que un pueblo entero sufriera cortes de banda ancha por 18 meses / Nuevo estudio sugiere que los casos asintomáticos de Covid-19 pueden representar aproximadamente el 20% de las infecciones / Papa critica que para "curar el virus" se escuche más a "grandes compañías farmacéuticas" que a trabajadores sanitarios / Alemania: dieron de alta al opositor ruso Alexei Navalny, tras 32 días internado por envenenamiento / Covid-19: los internados crecieron un 700% y salen a reforzar las camas críticas / Otro día con las Sierras impactadas por el fuego / La brecha se dispara y Pesce reactiva la venta de dólares / Incendios: la culpa no es sólo de la sequía / Femicidio: acusado de calcinar a su esposa, trabaja en la cárcel y continúa en silencio / Diferencias de género que persisten / Lo sanitario, un interés más en la toma de decisiones / Córdoba enfrenta su hora más crítica / Francisco, frente al fantasma de su pasado imposible / Macri confirmó que está bien y envió un mensaje: "No nos dejemos llevar por el miedo? / Tras el ajuste, el Suoem intensifica reclamos por una recomposición salarial / Ante la ONU, Fernández pidió por Amia, reclamó por Malvinas y dijo que la vacuna del Covid-19 debe ser un "bien público" / Con el apoyo de Macri y Larreta, Gustavo Santos lanzó la célula cordobesa de Fundación Pensar / Los Chavascate: 11 vecinos que corren, donde el monte se quema / Pueblo Alberdi: comenzaron a debatir el futuro mercado y la revalorización de la zona / Guzmán dijo que el Presupuesto 2021 se financiará en un 60% con emisión monetaria /


  INTERNACIONALES  11 de junio de 2013
Francisco: "San Pedro no tenía cuenta"
"Una Iglesia rica es una iglesia que envejece", dijo el Papa en una homilía en la cual ahondó en uno de sus temas preferidos: la pobreza. Pidió ser apóstoles y no inversores

“Gratuitamente recibisteis, gratuitamente debéis dar”. Esas palabras de Jesús a los discípulos fueron recordadas esta mañana por el Papa Francisco en su homilía matinal en la capilla de la residencia de Santa Marta, en la cual desarrolló extensamente lo que ya es un concepto nuclear de su pontificado: el de la pobreza. “¡Cómo me gustaría una iglesia pobre, para los pobres!”, había dicho poco después de su ascenso a la silla de Pedro.

Hoy insistió fuertemente en ese mensaje: el Evangelio debe ser anunciado con sencillez y gratuidad. El testimonio de pobreza es lo que salva a la Iglesia de convertirse en una ONG más, advirtió.

“No procuren oro ni dinero para sus cinturones”, dijo el Papa parafraseando a Jesús. Y agregó: “La predicación evangélica nace de la gratuidad, del asombro ante la salvación que viene y aquello que he recibido gratuitamente, debo darlo gratuitamente. Así era al comienzo, San Pedro no tenía cuenta bancaria (y) Felipe no hizo un negocio, anunció, bautizó”.

El Reino de Dios “es un don gratuito”, insistió, reconociendo que siempre existió la tentación de buscar en otra parte la fuerza de la Iglesia, cuando “nuestra fuerza es la gratuidad del Evangelio”.

También llamó a no confundir “anuncio” con “proselitismo”. “La Iglesia, dijo citando a Benedicto XVI, no crece por proselitismo  sino por atracción, (y ésta) viene del testimonio de aquellos que anuncian la gratuidad de la salvación”.

Y los signos de que una persona, un “apóstol” vive en esta gratuidad son especialmente dos, explicó el Papa: uno, la pobreza, el testimonio de esta pobreza: “No tengo riquezas, mi riqueza es solamente el don que he recibido, Dios. (Y) esta pobreza nos salva de convertirnos en organizadores, en emprendedores. Se deben llevar adelante las obras de la Iglesia, y algunas son un poco complejas; pero (hay que hacerlo) con corazón de pobreza, no con corazón de inversores o de emprendedores, ¿no?”.

“La Iglesia –reiteró- no es una ONG: es otra cosa, más importante, y nace de esta gratuidad. Recibida y anunciada”.

El otro signo, dijo, es la “capacidad de alabanza: cuando un apóstol no vive esta gratuidad, pierde la capacidad de alabar al Señor, (…) la alabanza es una oración gratuita: no pedimos, sólo alabamos”.

“Estos son los dos signos de que un apóstol vive esta gratuidad: la pobreza y la capacidad de alabar al Señor. Y cuando vemos apóstoles que quieren hacer una Iglesia rica y una Iglesia sin la gratuidad de la alabanza, la Iglesia envejece, se convierte en una oenegé, no tiene vida. Pidamos hoy al Señor la gracia de reconocer esta gratuidad (y) avanzar nosotros también en la predicación evangélica con esta gratuidad”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás grandes avances en la superación de ciertos miedos personales e inseguridades profundamente arraigadas. No debes confundir amor con simpatía o lastima, nadie es digno de una relación solo por compasión. Aclara tu mente. Lograrás salir airoso de muchas circunstancias de tensión que te abordarán durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos en función de su procedencia. Se tu mismo el artífice de tus éxitos y único responsable de tus derrotas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet