La Justicia federal declaró "inconstitucional" la reforma del Consejo de la Magistratura
Argentina empató con Ecuador y sacó un punto valioso en la altura de Quito
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Referentes de la oposición repudiaron el escrache a Lorenzetti / Covid-19: Córdoba superó el 60% de ocupación de camas críticas / Sin pronóstico de lluvias, el fuego no da tregua en las sierras cordobesas / Crimen: una mujer trans fue hallada asesinada y atada de pies y manos / Donald Trump: la nominación de una jueza, una decisión que hará historia / La palabra desgastada / Más resentimiento que política / ?Hay que pensar cómo cuidar nuestras vidas y la de los otros? / Como un cuadro expresionista / Iluminan extensión de fibra óptica / En la UNC, el número de aprobados fue similar al de la presencialidad / Semana clave: vuelve la venta de dólares para los ahorristas / Crisis de ingresos: la Provincia exprime el Impuesto Inmobiliario / Obra pública: fuertes subas en materiales y mano de obra / Iom Kipur: la colectividad judía y otra de sus conmemoraciones más sentidas| / Coronavirus: qué restricciones habrá en Córdoba capital y 43 municipios del interior desde este lunes / Schiaretti avalaría que Alberto Fernández presida el PJ / Jesús María inauguró el Parque del Oeste, una reserva natural de 100 hectáreas / Acceder a la Interrupción Legal del Embarazo en Córdoba sigue siendo un desafío / Un departamento en Nueva Córdoba le gana a todo /


  POLITICA  11 de junio de 2013
El campo no comercializará productos
La Mesa de Enlace decidió el cese de comercialización de productos desde el sábado 15 a la medianoche hasta el miércoles 19 a la medianoche inclusive. La medida no incluye productos perecederos como frutas, verduras y leche.

La Mesa de Enlace Agropecuaria convocó hoy a un cese de comercialización de granos y ganado en pie desde la cero hora del sábado 15 hasta la medianoche del miércoles 19, con el objeto de llamar la atención de la Casa Rosada ante los reclamos por pérdida de competitividad y rentabilidad por inflación.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Julio Currás (Federación Agraria Argentina), Carlos Garetto (CONINAGRO) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), quienes aseguraron que la medida no alcanza a los productos perecederos tales como leche, frutas y verduras.

Con el paro dispuesto por la Mesa de Enlace, que descartó que estas acciones provoquen "faltantes, desabastecimiento o suba de precios", se sumarían un total de 10 días sin tránsitos de mercaderías si se le suman los feriados del jueves 20 y viernes 21 próximos.

Los ruralistas aclararon que la medida de fuerza tiene que ver con el "silencio irrespetuoso" de la presidenta Cristina Fernández al último pedido de audiencia cursado por la Mesa de Enlace para plantearle la problemática que enfrenta el sector tras la realización de nueve asambleas en el interior.

Entre los reclamos formalizados ante la Casa Rosada figuran la "aplicación de un ajuste por inflación, la reducción de las retenciones (granarias) hasta su total eliminación, la puesta en marcha de un plan ganadero propuesto para recuperar mercados y la eliminación de ROEs". "De no tener respuesta (desde el gobierno), se verán nuevas acciones" que serán evaluadas por la Mesa de Enlace, explicó Ferrero, junto a sus colegas de este nucleamiento ruralista reunido con la prensa en la sede porteña de Federación Agraria.

El último paro masivo del campo fue realizado también por la Mesa de Enlace en junio de 2012, cuando dispuso que por siete días no se comercializara ni granos ni hacienda en pie, en momentos en que mantenía reclamos cuasi similares a los que se exhiben actualmente.

En esta oportunidad también dispuso frenar la compraventa de granos y hacienda desde la cero hora del sábado 15 a la medianoche del miércoles 19. Según admitió Currás, "no hay posibilidad" de que el lockout del campo genere desabastecimiento o subas de precios en productos alimenticios. "Esta no es una medida ni conspirativa ni golpista, ya que hace un año y medio que no vemos al ministro (de Agricultura, Norberto Yauhar) y no recibe a la Mesa de Enlace. Con un gobierno que está paralizado e inmóvil ante esta situación", explicó Etchevehere para justificar el alcance de la medida.

A su tiempo, Ferrero aseguró que "reclamamos del gobierno acciones concretas, tenemos propuestas y pensamos en una política agropecuaria que proponga una mejora en la rentabilidad" que presenta la actividad del campo.

Curras, quien reemplazó a Eduardo Buzzi, que no pudo viajar a tiempo desde Río Negro, explicó que el ruralismo "no quiere más reuniones ni fotos (con las autoridades nacionales), sí queremos soluciones para los productores que mantienen reclamos desde el 2008: ahora la pelota está en el campo del gobierno".

DYN



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   lunes 28/09

    PAGLIERO

   Mitre y sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet