Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

PROVINCIALES

14 de junio de 2013

Sonia Alesso renovó su conducción en Amsafe

La actual titular del sindicato docente ganó las elecciones por el 67 por ciento de los votos. También ganó Loseco en el departamento La Capital. Y el opositor Gustavo Terés, en Rosario.

El oficialismo ganó las elecciones sindicales desarrolladas ayer en Amsafe, con el 67 por ciento de los votos, mientras que el opositor Gustavo Terés se quedó con la conducción gremial en el Departamento Rosario.

La lista presentada por Sonia Alesso y José Testoni obtuvo 12804 votos, el 67 %, según actas de fiscales dadas a conocer esta mañana por el oficialismo.

A nivel de la conducción provincial del sindicato, estas elecciones tuvieron un condimento extra. Es que a Sonia Alesso, actual secretaria general del gremio, se le opuso Daniela Vergara, nada menos que su cuñada. Vergara cerró filas en la lista opositora “Frente Gremial 4 de Abril”, creada por el rosarino Gustavo Terés. En tanto, desde la lista “Trabajadores de la Educación”, Alesso renovó el cargo por otros 3 años.

En otras seccionales

En el departamento La Capital también ganó Oscar Loseco, quien ejercerá su tercer mandato al frente del gremio en nuestra ciudad y zona. La lista “Trabajadores de la Educación” obtuvo el 64 por ciento de los votos.

La actual conducción gremial se impuso además en 15 de las 19 seccionales de la provincia en disputa. Hay que decir al respecto que en 10 de las 19 delegaciones departamentales se presentó una lista única -la de “Trabajadores de la Educación”- para competir por la conducción de esas seccionales; en otros 6 departamentos (entre ellos La Capital) hubo dos candidatos en disputa; y solamente en tres de ellos (incluido Rosario) la conducción seccional fue disputada por 3 listas. La mayor resistencia a la conducción provincial se concentraba -con distintos grados- en Rosario, Caseros, Las Colonias, San Javier y General Obligado.

Rosario

Por su parte, en Rosario ganó la lista opositora que lleva como candidato a Gustavo Terés, del “Frente Gremial 4 de Abril”. Esta delegación se lleva todas las miradas en esta votación. Desde allí tracciona hace varios años la corriente más combativa y opuesta a la conducción provincial. Esa seccional genera siempre una tensión interna fuerte dentro del gremio que echa por tierra estrategias sindicales o endurece conflictos que de otra forma serían menos virulentos.

Escrutinio

Desde el gremio se informó que a partir de las 8 comenzó escrutinio definitivo.

Por último, cabe señalar que un total de 42.398 docentes y jubilados estaban empadronados y habilitados para votar en las elecciones internas del gremio Amsafe -que nuclea al magisterio público- y que se realizó ayer en las 1.300 mesas dispuestas para la votación en las escuelas de toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!