Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:51 -

POLITICA

14 de junio de 2013

Ley de Medios: la Cámara aceptó los recursos presentados por las partes

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal resolvió hacer lugar a las presentaciones del Estado Nacional, del Afsca, Cablevisión SA y el Grupo Clarín

Con la firma de los jueces María Susana Najurieta, Ricardo Guarinoni y Francisco de las Carreras, la Cámara de declaró "formalmente admisibles" los recursos extraordinarios que presentaron el Estado, el Afsca, Cablevisión S.A. y Clarín. 

 

Tanto el Estado como el Afsca, entidad que dirige Martín Sabbatella, consideraron en sus recursos que exitió "arbitrariedad" en el último fallo. Apuntaron, también, que "se configura una clara situación de gravedad institucional", razón por la cual justificaron que intervenga la Corte Suprema.

Cablevisión, en tanto, cuestionó parte de la sentencia que declaró constitucional los artículos 41 y 161 de la Lye de Servicios de Comunicación Audiovisual.  

 

La Corte Suprema de Justicia será así la que defina  sobre la  constitucionalidad sobre la Ley de Medios, luego de que la Cámara declarase válidos dos artículos y parte de otro, referido a la multiplicidad de licencias, decisión que motivó los planteos hoy admitidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!