Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:57 -

18 de junio de 2013

Investigan a Caló por supuesto fraude millonario en la UOM

El líder de la CGT oficialista estaría involucrado en una causa por lavado, pagos irregulares, evasión y administración fraudulenta. Se lo acusa de desviar $900 millones a favor de la cúpula gremial.

La Justicia investiga un supuesto caso de lavado de dinero, pagos irregulares, evasión tributaria y administración fraudulenta que involucra al secretario general de la UOM y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, según publicó el diario La Nación en su edición impresa de hoy.

Caló está acusado por el presunto desvío de fondos de los afiliados a favor de la cúpula sindical.

Según La Nación, la Aduana detuvo en agosto de 2011 en la terminal de Buquebus en Buenos Aires a un abogado de la UOM con 800 mil dólares.

Se trata de Segundo Pantaleón Córdoba, quien intentaba cruzar a Uruguay en su BMW con el dinero.

Cuando lo retuvieron, primero afirmó que los dólares eran suyos y después intentó justificar parte de su origen con la venta de propiedades.

Sin embargo, después denunciaría ante la Justicia que tenían un origen irregular, por fondos de los afiliados que todos los meses le entregaba la UOM, que conduce Caló desde 2002, tras la muerte de Lorenzo Miguel, un referente de poder del sector.

Córdoba querelló al presidente del Instituto de Seguros SA, Julio Raele, y al propio Caló, en su carácter de secretario General de la UOM, por considerarlos responsables de un caso de evasión tributaria.

Es que el abogado, en su declaración, aseguró además que recibía la catorceava parte del 20 por ciento de la "recaudación mensual, habitual y permanente" del Instituto de Seguros que preside Raele. El resto se repartía entre otras 13 personas, en su mayoría miembros del secretariado nacional de la UOM.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!