Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

POLITICA

21 de junio de 2013

La Mesa de Enlace advierte que declarará una medida "más extendida" la próxima semana

La entidad, tras finalizar un cese de comercialización agrícola y ganadera de cinco días, advirtió que declarará una medida de "protesta más extendida la semana próxima" contra la política del Gobierno para el sector, si la administración central sigue sin "hablar" con sus dirigentes

La Mesa de Enlace, tras finalizar en la medianoche un cese de comercialización agrícola y ganadera de cinco días, advirtió hoy que declarará una medida de "protesta más extendida la semana próxima" contra la política del Gobierno para el sector, si la administración central sigue sin "hablar" con sus dirigentes.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien sostuvo que estuvo "en piquetes" en los que "los productores" agropecuarios dijeron estar "muy molestos y endeudados en muchos casos" por lo que definió como "política desastrosa" del Gobierno.

"Nos piden que hagamos otra protesta, más intensa y más extendida. Las bases nos piden eso y, la semana próxima, nos juntaremos en la Mesa de Enlace y decidiremos", advirtió Buzzi.

En diálogo con radio Continental, agregó: "Ya mostramos estos cinco días que podemos influir, que podemos dejar de comercializar, que tenemos organización y que tenemos disciplina. No estaremos en la euforia de 2008, pero estamos fuertes".

"Las economías regionales están destruidas y los productores están endeudándose mientras existen valores internacionales (de granos) espectaculares. Esta es la Argentina de la contradicción permanente", insistió Buzzi. Consultado sobre qué podía evitar la declaración de un nuevo cese de comercialización, respondió: "Hablar con el Gobierno sobre el problema de los costos de los fletes, el tipo de cambio y la presión impositiva".

(DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!