Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

26 de junio de 2013

La ley de fertilización asistida será reglamentada en los próximos 90 días

Lo dispuso el Gobierno, que publicó hoy en el Boletín Oficial la norma sancionada a principio de mes. La iniciativa establece que las obras sociales y prepagas cubran las técnicas de reproducción

Ley 26.862, resistida por las empresas de medicina paga, fue sancionada con el objetivo de garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida. Tras permanecer “cajoneado” durante casi un año en el Senado, el Congreso dio sanción definitiva el 6 de junio al proyecto que incorpora así los tratamientos de fertilización al Programa Médico Obligatorio.

La ley incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; y entre los procedimientos quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud. El proyecto indica, además, que se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.

Para ello, el artículo 4 de la nueva legislación ordena crear, en el ámbito de la cartera sanitaria nacional, un registro único en el que deben estar inscriptos todos aquellos establecimientos habilitados para realizar procedimientos. Además, quedan incluidos los centros donde funcionen bancos receptores de gametos o embriones.

La ley fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se especifica que hay un plazo de tres meses para aplicar su reglamentación. Mientras tanto, se invita a las provincias y a la Ciudad “a sancionar, para el ámbito de sus exclusivas competencias, las normas correspondientes” a fin de poder implementar el beneficio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!