Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

PROVINCIALES

29 de junio de 2013

Amenazaron de muerte al secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia

Angel Ruani, radicó hoy una denuncia tras recibir amenazas de muerte como consecuencia de la investigación de una banda delictiva vinculada al narcotráfico.

Acompañado por el ministro de Justicia, Juan Lewis, el funcionario presentó la denuncia ante la mesa de entradas de la Fiscalía de los Tribunales de Rosario, que luego recayó en la doctora Lucía Araoz, informaron a DyN fuentes judiciales.

El hecho está vinculado a las intimidaciones que recibieron la semana pasada el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el juez de Instrucción Penal, Juan Carlos Vienna, que investiga la banda narcocriminal “Los Monos”, cuyo lider Claudio Ariel ‘Pájaro‘ Cantero fue asesinado.

Tras la muerte de Cantero se produjeron otros tres crímenes y fueron detenidas varias personas vinculadas a las actividades de la banda delictiva rosarina.

La causa por las amenazas a Lamberto y Vienna se encuentra a cargo de la jueza de Instrucción penal Alejandra Rodenas, por lo que se estima que estas nuevas actuaciones sean investigadas por la magistrada.

Asimismo, trascendió que ante la gravedad de la denuncia la fiscal de Cámaras María Eugenia Iribarren se presentó en las oficinas donde Ruani prestó declaración como denunciante, señalando que ‘en el día de ayer había recibido una amenaza de muerte‘.

DYN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!