Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 -

POLITICA

29 de junio de 2013

Miriam Quiroga ratificó la denuncia por los bolsos de dinero

La ex secretaria de Néstor Kirchner convalidó ante el juez federal Luis Rodríguez, que el ex secretario Daniel Muñoz era quien llevaba bolsos con dinero desde la Casa Rosada al sur del país.

La ex secretaria de Néstor Kirchner Miriam Quiroga ratificó ayer ante la Justicia su denuncia contra el ex secretario privado Daniel Muñoz respecto a que llevaba bolsos presuntamente con dinero en la Casa Rosada.

Al declarar ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González por más de seis horas, Quiroga sostuvo que en una ocasión Muñoz le mostró un bolso y le indicó: "Mirá cuánto pesa. Son verdes...".

Además explicó que esa situación ocurrió en su despacho, ubicado frente al que ocupaba Néstor Kirchner, y deslizó que Muñoz le dio a entender que ese dinero iba a ser trasladado hacia el sur del país.

Sin embargo, la ex secretaria señaló que no observó el contenido de la maleta, a la que reconoció por tratarse supuestamente de un regalo que una viuda de una víctima de la Triple A le había hecho a Kirchner.

En ese sentido, Quiroga explicó que la viuda del coronel Martín Rico, asesinado por la Triple A, le regaló el bolso a Kirchner, el cual primero -según dijo- pasó por sus manos.

Según indicaron fuentes judiciales, la mujer se "extrañó" por el comentario de Muñoz, teniendo en cuenta que se trata de "una persona muy reservada, que era la sombra de Kirchner".

Quiroga declaró ante el juez y el fiscal, en presencia de los abogados del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Daniel Muñoz, y así como entró salió custodiada por miembros de la Policía Metropolitana.

El fiscal y el juez le preguntaron a Quiroga si además de ese hecho puntual ella vio bolsos de ese tipo en manos de otros funcionarios o ministros, y la ex secretaria dijo que "no".

Quiroga dijo que desconocía sobre la actividad en algunas empresas, tal cual se investiga, por parte del gobernador Peralta (imputado en esta misma causa por lavado de dinero) o de Muñoz.

La ex secretaria señaló además que el episodio no se lo confió a nadie en ese momento y que recién lo hizo ahora en el programa periodístico de Jorge Lanata, considerando que se trataba un momento oportuno porque coincidía con el lanzamiento de su reciente libro sobre los años que trabajó junto a Néstor Kirchner.

La causa se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió tras la entrevista que Quiroga dio en televisión, y luego se sumó más prueba que derivó en una imputación del fiscal González por lavado de dinero hacia el gobernador Peralta, Muñoz, y la esposa de este último Claudia Pochetti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!