Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 12:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.4°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de junio de 2013

Miriam Quiroga ratificó la denuncia por los bolsos de dinero

La ex secretaria de Néstor Kirchner convalidó ante el juez federal Luis Rodríguez, que el ex secretario Daniel Muñoz era quien llevaba bolsos con dinero desde la Casa Rosada al sur del país.

La ex secretaria de Néstor Kirchner Miriam Quiroga ratificó ayer ante la Justicia su denuncia contra el ex secretario privado Daniel Muñoz respecto a que llevaba bolsos presuntamente con dinero en la Casa Rosada.

Al declarar ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González por más de seis horas, Quiroga sostuvo que en una ocasión Muñoz le mostró un bolso y le indicó: "Mirá cuánto pesa. Son verdes...".

Además explicó que esa situación ocurrió en su despacho, ubicado frente al que ocupaba Néstor Kirchner, y deslizó que Muñoz le dio a entender que ese dinero iba a ser trasladado hacia el sur del país.

Sin embargo, la ex secretaria señaló que no observó el contenido de la maleta, a la que reconoció por tratarse supuestamente de un regalo que una viuda de una víctima de la Triple A le había hecho a Kirchner.

En ese sentido, Quiroga explicó que la viuda del coronel Martín Rico, asesinado por la Triple A, le regaló el bolso a Kirchner, el cual primero -según dijo- pasó por sus manos.

Según indicaron fuentes judiciales, la mujer se "extrañó" por el comentario de Muñoz, teniendo en cuenta que se trata de "una persona muy reservada, que era la sombra de Kirchner".

Quiroga declaró ante el juez y el fiscal, en presencia de los abogados del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Daniel Muñoz, y así como entró salió custodiada por miembros de la Policía Metropolitana.

El fiscal y el juez le preguntaron a Quiroga si además de ese hecho puntual ella vio bolsos de ese tipo en manos de otros funcionarios o ministros, y la ex secretaria dijo que "no".

Quiroga dijo que desconocía sobre la actividad en algunas empresas, tal cual se investiga, por parte del gobernador Peralta (imputado en esta misma causa por lavado de dinero) o de Muñoz.

La ex secretaria señaló además que el episodio no se lo confió a nadie en ese momento y que recién lo hizo ahora en el programa periodístico de Jorge Lanata, considerando que se trataba un momento oportuno porque coincidía con el lanzamiento de su reciente libro sobre los años que trabajó junto a Néstor Kirchner.

La causa se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió tras la entrevista que Quiroga dio en televisión, y luego se sumó más prueba que derivó en una imputación del fiscal González por lavado de dinero hacia el gobernador Peralta, Muñoz, y la esposa de este último Claudia Pochetti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!