Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de julio de 2013

Egitpo: el Ejército dio un golpe de Estado y desplazó al presidente Mohamed Mursi

El comandante de las Fuerzas Armadas anunció que se "suspende la Constitución" y que el titular de la Corte asumirá la presidencia. Luego, habrá un llamado a elecciones. Se desconoce el paradero del mandatario derrocado

El comunicado televisado de las FFAA confirmó el desplazamiento de Mohamed Mursi del poder en Egipto. Ahora comenzarán a ponerse en marcha tres pasos "acordados con representantes cívicos y religiosos".

 

1- Se supende la Constitución

2- El presidente del Tribunal Supremo asume como jefe de Estado

3- Habrá elecciones generales

El líder opositor Mohamed ElBaradei, el patriarca copto Tawadros II y el gran imán Ahmed al Tayeb de Al Azhar, principal autoridad sunita de Egipto, anunciarán hacia las 19H30 GMT una "hoja de ruta" que prevé una "corta" transición antes de que se realicen elecciones, indicaron este miércoles el ejército y medios oficiales egipcios.

 

El ultimátum de las Fuerzas Armadas egipcias a Mursi, exigiéndole que tomara en cuenta las "reivindicaciones del pueblo", sin lo cual los militares impondrían su propia "hoja de ruta", expiró este miércoles.

Esta "hoja de ruta" prevé, según la agencia oficial Mena, "un corto período de transición, tras el cual habrá elecciones presidenciales y legislativas".

"La reunión entre el comando de las Fuerzas Armadas y representantes religiosos, nacionales y de los movimientos de jóvenes ha terminado. Dentro de una hora se publicarán los resultados de esta reunión", indicó el ejército.

ElBaradei, Tawadros y Tayeb se reunieron este miércoles con los jefes militares.

Funcionarios aeroportuarios confirmaron a la AFP que habían recibido órdenes de impedir que el presidente Mohamed Mursi, el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y el número dos de la cofradía, Jairat al Shater, salgan del país.

Un consejero del mandatario islamista ha dicho incluso que el país vive un "golpe de Estado".

 

En el momento en que expiraba el ultimátum de las Fuerzas Armadas, Mursi llamó a formar un "gobierno de coalición y de consenso", según la presidencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!