Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 23:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de julio de 2013

Diputados convirtió en ley la creación de un registro para los violadores

El proyecto contó con 211 votos a favor y uno en contra. El oficialismo y la oposición coincidieron en que la base de datos ayudará a esclarecer delitos sexuales

Tras poco más de tres horas de debate, la Cámara baja dio sanción definitiva a la iniciativa que había recibido del Senado hace diez meses. La medida fue respaldada con 211 votos, mientras que sólo se registró un voto en contra: el de Marcela Rodríguez, informó el sitio Parlamentario.

 

Al argumentar su posición, Rodríguez consideró que “contradice las reformas feministas de los setenta, uno de los pocos avances de violencia sexual contra las mujeres”. Advirtió, además, que el proyecto “no comprende quiénes son los violadores, quiénes son las violadas y por qué se comenten las violaciones”. 

El proyecto crea el Registro Nacional de Datos Genéticos, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "con el fin exclusivo de facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal" vinculada a este tipo de casos.

El registro contará con los datos genéticos de las personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual, con la incorporación de fotografías del criminal y la información de su domicilio actual.

Al tratarse de datos de carácter reservado, la información incluida en el registro sólo podrá ser facilitada a pedido de un juez y fiscal en el caso de una investigación de este tipo de delito.

Luego de pasar meses "durmiendo" en Diputados, el proyecto fue reimpulsado por el oficialismo en momentos en que se creía que el crimen de Ángeles Rawson tenía connotaciones sexuales. Al retomar el debate, oficialistas y opositores cruzaron acusaciones en torno a la demora de la discusión. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!