Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:07 -

6 de julio de 2013

Camioneros ratifican paro nacional de 24 horas pra el lunes

La medida de fuerza del Sindicato de Moyano es contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios. Insisten con que "se comió" el medio aguinaldo de los trabajadores del sector.

El Sindicato de Camioneros confirmó hoy una huelga nacional de 24 horas para el lunes próximo contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al insistir con que "se comió" el medio aguinaldo de los trabajadores del sector, que en algunos casos llegó a "3.000 pesos"

Además, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández, a la que calificó como "soberbia" porque no da marcha atrás con el gravamen, a la vez que le reclamó que deje de implementarlo en los sueldos y cobre impuestos a la actividad de "los bancos".

Asimismo, advirtió que "otros gremios" también declararán paros "en los próximos días", porque "la gente explotó" de furia con la quita.

"La medida se confirmó: un paro nacional de 24 horas con movilización", dijo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

El gremialista aseguró que "la gente explotó (de furia) ayer", cuando se acreditó el medio aguinaldo, "porque cobraron 10, 50 ó 100 pesos" por ese concepto.

"Hay compañeros que perdieron hasta 3.000 pesos porque se lo comió el Impuesto a las Ganancias", se quejó.

"La soberbia tanto de la presidenta como la del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) de no escuchar un legítimo reclamo de los trabajadores lleva a esta consecuencia: a un paro nacional. Y, seguramente, otros gremios en los próximos días van a seguir la misma medida porque este impuesto afecta a millones de trabajadores", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Moyano manifestó que, "entre la inflación, el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares que no se le pagan a los trabajadores por cobrar un poco más del tope que impone el Gobierno, hay camioneros que no quieren trabajar los fines de semana, los feriados ni hacer horas extras porque se trabaja para pagar al Estado".

"Se podría poner impuestos a los bancos y a otros sectores que se beneficiaron muchísimo con este modelo", concluyó.

(DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!