Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

DEPORTES

6 de julio de 2013

Grondona abrió expectativas a un Mundial 2030 en Argentina y Uruguay

El titular de la AFA, reveló que la FIFA ya tiene decidido "festejar" en 2030 en Argentina y Uruguay el centenario de la primera final de Copa del Mundo, con lo cual rápidamente se interpretó con la posibilidad de que los dos paises confluyan en la organización del Mundial de ese año

"FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo, está firmado", sentenció Grondona, de 81 años, uno de los vicepresidentes del organismo internacional, por radio 10.

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó que en los próximos días, la FIFA resolverá sobre la realización de los festejos del centenario "con una competencia deportiva, que ojalá sea el Mundial".

Al hablar por el canal TN, el dirigente uruguayo sostuvo que si la decisión es tomada directamente por FIFA "sería mucho más fácil" que obtener la organización mediante un Congreso.

Tanto AFA como AUF y los gobiernos nacionales de ambos países vienen trabajando desde hace algunos años en los proyectos para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030.

Por lo pronto, Bauzá señaló que la inauguración debería realizarse en Montevideo, por la fecha a celebrar, en tanto admitió tácitamente que la final se realizaría en la Argentina.

"Hay que ser conciente de la dimensión de un país y otro", dijo al respecto. Ante los rechazos de la mayoría de los países europeos que se arrogaban superioridad en poder económico, la FIFA, entonces encabezada Jules Rimet, dispuso que fuera Uruguay, bicampeón olímpico, el organizador.

Fuertes asociaciones europeas, lideradas por Italia, desistieron de presentar equipos. Uruguay ganó el título en la final de rioplatenses ante Argentina 4-2 y se consagró primer campeón del Mundo.

Hasta ahora el único antecedente de mundiales co organizados por dos paises es el que se realizó en Japón y Corea del Sur en 2002, que significó el pentacampeonato de Brasil.

(DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!