Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

DEPORTES

8 de julio de 2013

Campeón solidario: Andy Murray donó su premio a la lucha contra el cáncer

El británico entregará los casi u$s2,4 millones que ganó al conquistar Wimbledon a una fundación. Hace dos semanas, tras ganar en Queen’s, tuvo un gesto similar

Andy Murray donará su premio del Abierto de Wimbledon al "Royal Marsden Cancer Hospital", una fundación de lucha contra el cáncer. Serán unos 2.380.000 dólares (1.600.000 libras) recibidos tras su coronación en el tercer Grand Slam del año.

Tras consagrarse en el torneo del Reino Unido y romper el maleficio de 77 años desde que un local se coronara en Londres, el escocés mostró su lado solidario y repitió una actitud que ya había tenido en otros certámenes. 

Ross Hutchins, el mejor amigo de Murray, hizo público que padece un cáncer linfático en el mes de julio y el tenista decidió entregar los 85 mil euros ganados sobre el césped inglés de Queen's al hospital por la atención que le brindaron a Ross.  

Antes de comenzar el Grand Slam londinense, el escocés también participó junto a Tim Henman, Ivan Lendl y Tómas Berdych en un partido benéfico llamado "Rally Against Cancer" para la lucha contra la enfermedad que logró reunir fondos para la causa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!