Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 21:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.6°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

12 de julio de 2013

Murió la diputada provincial justicialista Silvia De Césaris

Tenía 60 años y era abogada. Cumplía su segundo mandato en la Legislatura provincial. Había sido internada un mes atrás por una enfermedad.

La diputada provincial Silvia De Césaris murió esta mañana, tras una larga enfermedad y una internación -en un sanatorio de nuestra ciudad- que se extendió por aproximadamente un mes.

Activa legisladora, militante del justicialismo y del gremio UPCN, ex funcionaria municipal y de la Caja del Seguro Mutual, la Dra. De Césaris tuvo una destacada actuación en la Cámara de Diputados, donde luchó desde su banca empujada por sus fuertes convicciones en el área de la legislación de género y la protección de los derechos y las reivindicaciones laborales.

La abogada de 60 años, jefa del bloque Producción y Trabajo del Frente para la Victoria, tenía un rol muy activo en la mayoritaria oposición justicialista de la Cámara Baja, que está dividida en diez bancadas.

Murió en ejercicio de la presidencia de una comisión muy importante: Asuntos Constitucionales y Legislación General. Gestora de acuerdos políticos, integró -años atrás- también la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa.

Autora de proyectos de ley relevantes, protagonista de todos los debates de interés en la Cámara Baja, militante del peronismo y de la vida sindical, la Dra. De Césaris cumplía su segundo mandato. En la banca será reemplazada, según el orden que indica la lista votada en 2011, por Julio Roberto López, con mandato hasta 2015; aunque algunos han planteado un criterio de aplicación de ley de cupo según el cual el sitio correspondería a Mariana Robustelli.

La secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación era una de las figuras del sector político que creó Alberto Maguid, fallecido recientemente.

Antes de ingresar a la Legislatura, De Césaris fue funcionaria de la Municipalidad de Santa Fe, al asumir (en 2005) como secretaria de Promoción Comunitaria, durante la gestión del ex intendente santafesino Martín Balbarrey.
Por casi una década fue la presidenta a la Caja del Seguro Mutual, cargo que dejó para sumarse a la gestión municipal antes mencionada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!