Carlos Paz tuvo una inolvidable fiesta por su Centenario
Los 8 agujeros más profundos de la Tierra
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 04:07 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el avance de las llamas en la zona de Las Junturas / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / En llamas: dos enormes incendios serranos siguen activos / Crisis: crece el malhumor financiero por el ajuste del cepo, y el contexto global no ayuda / La salud es mucho más que el coronavirus / Bomberos ?vigía?: un rol que fue desactivado / Un acercamiento al último Sarmiento / El ente de control municipal sigue siendo una promesa: pasará para 2021 / Adriana y los baldazos para salvar su casa / Otra vez, llamas sobre Bosque Alegre / Más localidades con riesgo de brotes en el interior provincial / El Presidente será el orador central en el acto que la CGT hará por el día de la lealtad / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Larga la cumbre más grande de ?hackers éticos? en América latina / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Nación presentó el test de antígenos para Covid-19 que obtiene resultados en 20 minutos /


  INTERNACIONALES  16 de julio de 2013
Panamá incauta misiles en barco norcoreano que venía de Cuba
El armamento estaba escondido entre 220.000 quintales de azúcar. El propio presidente Ricardo Martinelli informó que el buque fue detenido cuando pretendía pasar el Canal y que el capitán se intentó suicidar. Los 35 tripulantes fueron detenidos

"Teníamos sospecha de que (el barco) tenía droga y lo trajimos a puerto y empezamos a verificar todo lo que estaba en el barco”, dijo Martinelli a Radio Panamá.

Según el mandatario en la embarcación había unos 220.000 quintales de azúcar, pero cuando “comenzamos a descargar el azúcar hemos encontrado unos contenedores que presumimos tienen un equipo sofisticado de misiles y eso no es permitido”, dijo Martinelli.

Según Martinelli "el capitán se trató de suicidar y hubo amotinamiento de los marinos", cuando llegaron las autoridades policiales.

"Que el mundo sepa que no se puede estar pasando material bélico no declarado por el canal de Panamá”, agregó el mandatario.

La carga no declarada del buque norcoreano "a simple vista parecen misiles pero vamos a esperar a que sea corroborado por especialistas", dijo por su parte el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho.

Pero la tarea de inspeccionar el barco "puede demorar una semana. Apenas se ha abierto una bodega y quedan otras cuatro", añadió Camacho.

El carguero "Chong Chon Gang" permanecía la noche del lunes retenido en el muelle Manzanillo, uno de los cuatro del puerto de Colon, en la boca Atlántica del Canal de Panamá y a unos 80 kilòmetros de la capital.

La seguridad panameña bloqueó el acceso al muelle y los grandes depòsitos de contenedores bloqueaban la vista de los buques amarrados en esa terminal.

Los 35 tripulantes del navío estaban esta noche "detenidos ya que no sólo se resistieron (al abordaje) sino que trataron de sabotear la inspección" dijo Camacho quien añadió que el capitán de la nave --al cual no identificó por su nombre-- "tuvo un principio de infarto y luego intentó suicidarse".

Según los primeros reportes el buque fue abordado por las autoridades en aguas panameñas a la entrada de la vía por el Atlántico el viernes.

La decisión de abordar la nave obedeció, según las autoridades, a que existía información de inteligencia que aseguraba que el barco iba cargado de droga, por lo que fue enviado al puerto de Manzanillo, en Colón (norte), para ser revisado.

"Hasta este momento no hemos encontrado droga en la embarcación, hemos encontrado material bélico", aseguró a su turno Javier Caraballo, fiscal primero de drogas.

Caraballo sostuvo que no esperaban encontrar material de guerra en el barco, ya que "la información que se manejaba era la existencia de sustancias ilícitas", dijo a RPC Radio.

La embarcación "despertó sospechas por la reacción violenta del capitán y la tripulación desde el día viernes por la tarde", dijo por su parte el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, en RPC Radio.

"Ya esto trasciende a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad que tendrá que mandar expertos", manifestó Mulino.

Cuba, de donde habría zarpado el buque norcoreano, es uno de los pocos países que mantienen vínculos con el régimen de Pyongyang, que está fuertemente aislado en la comunidad internacional por sus ensayos nucleares.

En 1962 Cuba fue protagonista de una grave crisis mundial, que puso al planeta al borde de una guerra atómica cuando la Unión Soviética desplegó misiles con capacidad nuclear en la isla, lo que derivó en un bloqueo naval estadounidense.

Fuente: AFP


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet