Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

ESPECTACULOS

19 de julio de 2013

Murió el saxofonista de Los Pericos

Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos desde los inicios de la banda, falleció en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal donde estaba internado desde hace un tiempo, víctima de cáncer, a los 53 años, informó la banda en su página web.

"Los quiero mucho, la pasé muy bien. Nos vemos (Pensamos que así se hubiera despedido El). Te queremos Hermano !!!", escribieron los Pericos en su web, sobre una eventual despedida de "Horace", como se lo conocía.

Avendaño, conocido como Horace, nació el 5 de septiembre de 1960 y falleció hoy a las 8 en una clínica porteña, tras luchar durante dos años contra un cáncer de pulmón. El músico se encontraba acompañado por familiares, amigos e integrantes de Los Pericos, y sus restos son velados desde las 16 en la sala O’Higgins, en O’Higgins 2842, barrio porteño de Belgrano.

La oficina de prensa de T&T Group sostuvo en un comunicado: "Confirmamos de manera oficial que lamentablemente hoy falleció Horacio Avendaño, saxofonista de la banda Los Pericos, quien desde hacía dos años venía peleando para superar su enfermedad (cáncer)". "A las 8 horas de esta mañana, en el Sanatorio Güemes, Horacio dejó esta vida en paz y acompañado de su familia, y de sus compañeros Pericos", manifestó.

Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos lo despidió en Twitter, con la frase "chau Negro, te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro".

Su compañero, el bajista Gastón "Moreira" Goncalvez, escribió en Twitter: "El rock nos juntó. Con rock vamos a celebrar. A brindar como se debe. A los gritos. A los abrazos. A empinar como siempre lo hacemos".

El músico formó parte de Los Pericos desde su creación en 1986, y participó en todos los discos y giró por el mundo con la agrupación de reggae.

Avendaño nació en Pergamino y en una charla con el diario local contó que “no quería estudiar. Siempre me gustó leer y escribir, pero odiaba con toda mi alma ir al colegio. Al día de hoy me arrepiento de ciertas cosas, como por ejemplo haber estudiado francés en vez de inglés. Me anoté en francés porque la profesora era muy linda, y ahora cada vez que voy a Estados Unidos balbuceo una porquería en inglés, y tampoco hablo francés“.

En el secundario formó sus primeras bandas y durante el Servicio Militar, integrando la banda de la Marina, se interesó por el saxo.

Su padre le regaló este instrumento y viajó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio de Música, Manuel de Falla.

En sus 27 años de carrera, Los Pericos habían superado los dos millones y medio de discos vendidos y superado también las 2.000 presentaciones en vivo.

Telam / DYN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!