El Papa llega a Brasil para reconquistar el "continente de la esperanza"
Calentador solar gratis con botellas PET
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios / El juez Castelli se siente destituido y anticipó que denunciará su caso a la ONU / El Gobierno extiende la prohibición de cortar los servicios públicos durante la pandemia / FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Merlo: lo asesinan de un balazo en el rostro tras robarle el celular / Prueba piloto entre Villa Warcalde y La Calera: abrieron una "peatonal" para las familias / Bajo palabra: Schiaretti mandó a medir a Calvo en la Capital / Quiénes cobran IFE, AUH y Tarjeta Alimentar este lunes 21 de setiembre / Córdoba: cae otro policía vinculado a una red narco / La industria de las pymes cayó 10,8% en agosto / Le pegaron un balazo a un chico de 17 años, le fracturaron la séptima vértebra y quedó paralítico / Villa María y toda la zona restringen actividades después de las 20 para reducir circulación / Patricia Bullrich reconoció que Juntos por el Cambio "golpeó a su propio electorado" / Trotta remarcó la necesidad de "parámetros epidemiológicos objetivos" para el regreso a clases / Córdoba: grave choque contra un carro tirado a caballo / Alfonsín dijo que "la actitud hostil de las fuerzas neoliberales y de derecha empezó mucho antes de las últimas protestas" / Desactivan bombas sin detonar de Segunda Guerra Mundial en Alemania / Video: un auto cayó desde un acantilado en una playa de Mar del Plata y no hubo heridos / Fernández pidió "construir un Estado de Derecho" en el que "cesen la hipocresía y los vicios" / El coronavirus no para de crecer en India, que marcha a convertirse en el país más afectado /


  CIENCIA  20 de julio de 2013
Descubren casualmente un primitivo bosque submarino en el Golfo de México
Se suele decir que tenemos más conocimientos del espacio exterior y de muchos planetas lejanos que de nuestros propios océanos y, aunque es una frase algo injusta, lo cierto es que refleja con bastante crudeza la realidad. Los inmensos fondos oceánicos que cubren dos tercios de la Tierra son grandes desconocidos.

Es una frase un tanto injusta puesto que alcanzar las profundidades del planeta es mucho más difícil de lo que se pueda pensar. Para hacerse una idea, el hombre logró pisar el lecho marino de la fosa de las Marianas tan solo nueve años antes de llegar a la Luna. La hazaña la consiguieron Jacques Piccard y Don Walsh el 23 de enero de 1960 y tuvieron que pasar más de 50 años para que otro ser humano, el cineasta James Cameron, volviera a hacerlo.


La presión, aumentando a cada metro que se desciende, es una de las culpables de la extrema dificultad que mantiene ocultos muchos de los secretos de la increíble fauna y flora de los fondos marinos. Por eso siempre es sorprendente y gratificante encontrar noticias que desvelan algunos de sus fascinantes misterios, como el descubrimiento de un antiguo bosque sumergido en aguas del Golfo de México.

Alabama es un curioso estado en forma de rectángulo cuya extensión abarca algo menos de 85 kilómetros de costa. Aún así, y a pesar de su limitado acceso al mar, en estos días se ha revelado una sorpresa sumergida descubierta por casualidad por un buzo del lugar.

La historia tiene su gracia puesto que comienza con una conversación casual entre Ben Raines, un submarinista de la organización benéfica Weeks Bay Fundation con un amigo dueño de una tienda de buceo en 2006, un año después del paso del Huracán Katrina. El propietario del establecimiento le comentó a Raines que un pescador se había topado con un sitio lleno de vida marina y que tenía la corazonada de que podría esconder algo interesante.

Imagen de las raíces cubiertas por sedimentos marinos/Captura de un video de AL.com.

Sin embargo, aquel amigo no terminaba de facilitarle la localización exacta puesto que pensaba que bajo aquellas aguas podrían esconderse los suculentos restos de algún naufragio. Han tenido que pasar varios años desde aquella charla pero finalmente Raines por fin ha localizado el lugar y no era ningún barco hundido. En realidad se trata de un primitivo bosque de cipreses cuya edad, y tras un análisis basado en sus isótopos de carbono, ha sido datada en aproximadamente 52.000 años.

Se encuentra a 18 metros bajo la superficie y comprende una extensión aproximada de un kilómetro cuadrado. Una pequeña, pero bien conservada huella, del pasado de la zona cuando el nivel del agua era mucho más bajo en la última etapa glacial, una época conocida como Periodo Glacial Wisconsin.

El sonar revela la zona que abarca el bosque/Foto: Grant Harley Kristine DeLong

El propio Raines tras la inmersión reconoce su sorpresa y afirma que aquellos árboles eran verdaderamente enormes. Todavía se pueden encontrar los tocones de gran tamaño y algunos restos de los que habían caído antes de que los sedimentos marinos los cubrieran.

Los cipreses pueden vivir varios siglos y descubrir todo un bosque de ellos puede ayudar a conocer cómo era el clima en el Golfo de México hace 50.000 años estudiando toda la información guardada en su composición y anillos.

 


Fuente: Yahoo! España/Descubren casualmente un primitivo bosque submarino en el Golfo de México



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Maquina del Tiempo fin de semana

de 14.30 a 19.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet