El gobierno garantizará la publicidad electoral en radio y TV para los comicios de octubre
Descarriló un tren en España: confirman 78 muertos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: YPF anunció el aumento del 3,5% en el precio de los combustibles / Tarifas: el Gobierno las ajustará por inflación en 2021 / Córdoba capital sumará otras cinco zonas de bares con más mesas en las veredas / Covid-19: se suman dos hospitales provinciales a atender la pandemia / Ingresos: universidades diseñan un 2021 con cursillos virtuales / El dólar, un hábito retroalimentado / En un allanamiento a un policía, encuentran una de las pistolas robadas en Jefatura / Mató a un intruso de un disparo y cuatro años después terminó sobreseído / Apross: una defraudación por más de $ 500 millones quedó sin detenidos / Lo están haciendo de nuevo / Experimento Río Cuarto: ¿cuándo y cuánto bajarán los contagios? / Hasta siempre, Belle Époque / No cortar trayectos educativos / Con una Expocarreras virtual, esperan llegar a 80 mil aspirantes / Jaime Persik: En 2021 se va a ampliar la cantidad de ingresantes a las universidades / La grieta en los Tribunales de Córdoba / El dólar sube y la confianza se derrumba / A pesar del cepo más duro, las reservas cerraron la semana en baja / Transporte: subsidios al interior suben a $ 27 mil millones en 2021 / Covid-19 en Córdoba: 711 nuevos contagios y 9 muertos este viernes /


  INTERNACIONALES  25 de julio de 2013
Enérgica condena del Papa a la despenalización de las drogas
El Sumo Pontífice volvió a Río para conversar con drogadictos rehabilitados en el hospital San Francisco de Asís. "No dejen que les roben la esperanza", expresó

“Todos necesitamos aprender a abrazar como lo hizo San Francisco. Abrazar para expresar solidaridad, afecto y amor”, expresó el papa Francisco ante la presencia de drogadictos rehabilitados en Río de Janeiro. Allí expresó su posición respecto a la despenalización de narcóticos. 

“Son tantos los mercaderes de muerte que no se podría hablar del uso libre de drogas. Por eso es necesario enfrentar los problemas que surgen a raíz del consumo, proveyendo mayor justicia y educación”, señaló el Sumo Pontífice en el marco de su gira por Brasil.

“Pero abrazar no es suficiente. Ayudemos a quien está en la oscuridad y digámosle 'usted se puede levantar. Usted es protagonista de su vida'. La travesía es larga y cansadora pero hay que ir al frente. No dejen que les roben la esperanza. No robemos la esperanza y, por el contrario, seamos todos portadores de esperanza”, dijo en el escenario ubicado frente al Hospital San Francisco de Asís.

“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”, determinó.

El marco austero en el cual tuvo lugar el acto en el Hospital de la Fraternidad de San Francisco es coherente con el estilo que Bergoglio ha querido dar a su papado. Pero no por ello deja de sorprender el ver al Sumo Pontífice, jefe de Estado al fin, quizá el último "monarca absoluto" del mundo, sentado en un "trono" de madera, donde su nombre y el de Pedro están tallados a mano, con su "séquito" acomodado en sillas de plástico, en el despojado patio interior de un hospital de indigentes.

Un ambiente íntimo y familiar para una ceremonia que dará la vuelta al mundo, impactando por la hondura del mensaje.

Detrás del Papa, la estatua de San Francisco de Asís con un ave en la mano recuerda el ejemplo de vida que le inspiró su nombre al actual pontífice.

Durante la jornada, Francisco recibió el saludo y testimonio de dos pacientes. Luego rezó el Padrenuestro y bendijo una placa conmemorativa al inaugurar una ampliación del Hospital.

El hospital San Francisco de Asís recibe a personas con adicciones, en especial jóvenes, y dispone de 500 camas para dar asistencia quirúrgica a indigentes. Es obra de un franciscano, Fray Francisco Belotti, que aún hoy la dirige. Fue creada hace 27 años, 1985, como una institución caritativa y luego se convirtió en Fraternidad de vida consagrada, con reconocimiento de la Santa Sede. Sirve a jóvenes con problemas de drogadependencia en diferentes barriadas del Brasil y también en Haití.

Fuente: EFE



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet