Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

INTERNACIONALES

26 de julio de 2013

Aprueban demoler el estadio Madison

UN ICONO DE NUEVA YORK
El Consejo de la ciudad de Nueva York decidió darle un ultimátum de 10 años al mítico Madison Square Garden, que será demolido para permitir la ampliación de la estación Pennsylvania, con lo que se mejorará el tránsito y se fortalecerá el crecimiento de la ciudad en la región.

Con una votación 47 a 1 a favor de ampliar la Penn Station, se decidió acortar de 15 a 10 años el plazo para que los Knicks de la NBA y los Rangers de la NFL busquen una nueva casa, ya sea en la ciudad o emigrar a otro destino.


The Garden abrió en 1968 como la casa de estos dos equipos, transformándose con el correr de los años en uno de los lugares más emblemáticos para conciertos y otros eventos en la Gran Manzana.
Las autoridades neoyorkinas admitieron que era desesperada una necesidad de modernizar una de las más populosas estaciones de metros de todo Estados Unidos.
Algunos rumores afirman que el equipo de NBA de la ciudad puede llegar a mudarse a Long Island y pasar a llamarse Nassau Knicks; otras que deberán buscarse un nuevo hogar serán las New York Liberty de la WNBA.

UNA HISTORIA FASCINANTE
El Madison Square Garden, usualmente abreviado como MSG es un pabellón situado en la ciudad de Nueva York. Es la cuarta construcción con ese nombre. Los dos primeros coliseos estuvieron localizados en la Plaza Madison (Madison Square), de donde proviene el nombre.
Se derrumbó el segundo y se construyó un nuevo coliseo en el cruce de la Calle 50 y la Octava Avenida. El actual MSG se encuentra en el cruce de la Calle 33 y la Séptima Avenida, lugar en el que se situaba la antigua Estación de Pennsylvania.


La actual cancha es donde juegan de local los equipos profesionales de los New York Knicks (baloncesto), los New York Rangers (hockey sobre hielo) y las New York Liberty (baloncesto femenino).


También acoge el "Circo de los Hermanos Barnum" cuando se instala en Nueva York, los partidos del equipo "Red Storm" de baloncesto de la Universidad de Saint John y cualquier otro evento que requiera la presencia de grandes cantidades de personas, como fue la Convención Republicana de 2004.


MSG también es utilizado para festivales de boxeo. Muchas de las peleas más importantes de la historia se llevaron a cabo en el Madison Square Garden. Antes de que los promotores Don King y Bob Arum llevaran la actividad a Las Vegas, Nevada, el MSG era la meca del boxeo.


Además de la cabida que se le da a diversos eventos deportivos, en el recinto se han presentado, a lo largo de su historia, muchos de los artistas más famosos de la escena musical y teatral internacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!