Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

29 de julio de 2013

El Gobierno Nacional oficializó la suba del salario mínimo

Así lo dispuso a través de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Carlos Tomada. Autirizó un aumento escalonado del 25,21% en el haber mínimo.

El Gobierno nacional oficializó la suba del salario mínimo, vital y móvil, que llegará a los 3.600 pesos en enero próximo.

Así lo dispuso a través de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Carlos Tomada.

De este modo, el titular de la cartera laboral -en su carácter de presidente del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil- resolvió autorizar un aumento escalonado del 25,21 por ciento en el haber mínimo.

En consecuencia, a partir del primero de agosto próximo, el salario mínimo pasará de 2.875 a 3.300 pesos "para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo", mientras que los trabajadores jornalizados percibirán, por hora, 16,50 pesos, de acuerdo con el texto oficial.

Además, a partir del primero de enero de 2014, el haber mínimo pasará a 3.600 pesos y la hora -para los trabajadores jornalizados- se ubicará en 18 pesos, según lo resuelto en el Consejo del Salario.

"El consenso obtenido el 25 de julio pasado en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por décimo año consecutivo, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo", destacó el Ministerio de Trabajo.

Noticias Argentinas

Fuente:http://www.diariouno.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!