Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:59 -

NACIONALES

30 de julio de 2013

A partir de este año cambia de fecha el Día del Niño

Desde 2013 se festejará el tercer domingo de agosto. La modificación se produce a partir de una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que busca 'potenciar la venta de juguetes nacionales' .

De este modo, a partir de este año 2013, el tradicional Día del Niño se festejará el tercer domingo de agosto. Desde la entidad dijeron que la decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años. Según afirmaron, uno de cada dos juguetes que se venden en el país es "hecho en Argentina".

"Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local", sostuvo el titular de la entidad, Miguel Faraoni.

De igual forma, explicaron que con la modificación se estimula el ofrecimiento de promociones y descuentos especiales durante las primeras semanas de agosto, y además se facilita a los padres, abuelos y familiares la compra de los juguetes. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!